Retiran retratos

4118
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Desde la semana pasada, comenzaron a retirar los retratos del gobernador EGIDIO TORRE CANTU de las oficinas, lo que significa que en próximos tres meses que le restan a la administración estatal, las paredes donde laboran los burócratas lucirán vacías.

De aquí en adelante, de acuerdo a lo declarado por el Secretario de Finanzas, JORGE ABREGO ADAME no realizarán más compras salvo aquellas dependencias que todavía cuenten con techos presupuestales, como la Procuraduría de Justicia o Secretaría de Seguridad Pública.

Aunque FIDEL GALLARDO AGUILAR, presidente de la COPARMEX Victoria aún sigue esperando que el gobierno se reporte con los proveedores, según dice a algunos se les debe desde el año pasado y lo más probable es que esta deuda también se herede.

Al que no lo dejaron irse sin antes cumplir con su compromiso de asignar plazas fue al Secretario de Salud NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, las enfermeras y el personal médico lo presionaron con una más de sus manifestaciones, hasta que por fin lograron que saliera el convenio.

Los trabajadores del sector salud temían que no les autorizaran las 600 plazas luego de que la convocatoria no salió el día que se había dicho, por lo que al día siguiente se manifestaron afuera del edificio de la Secretaría de Salud hasta que salió el documento.

El que de plano en estos seis años no le pudo avanzar mucho o mejor dicho nada a la obra del nuevo Centro de Ejecuciones de Sanciones, CEDES, de Ciudad Victoria, fue el Secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRIGUEZ MORALES.

A siete años de que iniciara dicho proyecto, apenas registra un avance del 30 por ciento, RODRIGUEZ MORALES argumenta que en todo este tiempo la Federación no mandó recursos, lo que significa que en el penal de Victoria seguirá la sobrepoblación.

De acuerdo a lo dicho por el mismo funcionario estatal, faltan más de 500 millones de pesos para concluir esta obra que inició el ex presidente de la República, el panista, FELIPE CALDERON HINOJOSA, sin embargo el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO no ha enviado un solo peso para su continuación.

A MONICA GONZALEZ GARCIA, le valió una pura y dos con sal si vienen o no inversiones, si vienen o no turistas, dejó la Secretaría de Turismo y ya no volvió, ahora es diputada electa por el distrito de Matamoros, aunque hay que decirlo, con la situación de violencia que vive el Estado, poco pudo hacer la funcionaria en su área.

Y en el caso del Procurador de Justicia, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA y del Secretario de Seguridad Pública, JESUS MARTINEZ Y MARTINEZ, los resultados están a la vista, nos quedaron a deber, el problema de violencia está igual o quizás peor a cuando asumieron el cargo.

2._ Cambiamos de tema para decirle que el alcalde de Victoria suplente de ALEJANDRO ETIENNE LLANO, nos referimos a FERNANDO MENDEZ CANTU ya no sabe ni lo que dice, no solo no reconoce el gran problema que hay por la presencia de “baches”, sino que además culpa a los conductores por caer en estos hoyos.

Se ve que a nadie de su equipo de prensa y relaciones públicas les preocupa cuidar la imagen del Edil, pues todos los que están en esas áreas eran equipo de ETIENNE LLANO, para éste trabajaron hasta horas extras, más cuando anduvo de aspirante a la gubernatura de Tamaulipas.

No dudamos que MENDEZ CANTU sea una persona bien intencionada, pero tampoco que trate de tapar el sol con un dedo, las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles no es algo nuevo, es una queja recurrente de la ciudadanía, sin embargo trienios van, trienios vienen y nadie puede con tanto rezago.

3.- Increíble pero cierto, la Comisión Nacional del Agua, CNA y la Comisión Federal de Electricidad, CFE, siguen sin reconocer que en la zona centro del Estado, desde luego en Ciudad Victoria, se registran temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.

Ambas dependencias se rehúsan a reclasificar las tarifas, así como a aplicarnos una que no sea tan elevada porque según sus mediciones, en Victoria la temperatura mayor es de los 35 grados, cuando en ocasiones llegamos hasta los 42 grados.

Lo aún más extraño es que nuestros diputados en el Congreso del Estado no lograron comprobar ni a la CFE ni a la CNA, las tarifas que realmente tenemos y por lo cual merecemos una reclasificación de tarifas, lo que significa que seguiremos pagando un alto costo por este servicio.

4.-  En agosto termina el periodo de RAFAEL MENDEZ SALAS al frente de la Secretaría General del SNTE, Sección 30 y son muchos los que aseguran que la convocatoria para los interesados en este cargo, se dará a conocer un mes antes de que se llegue esa fecha.

A MENDEZ SALAS le tocó hacerle frente a las decenas de manifestaciones que estuvieron haciendo los maestros de Tamaulipas en contra de la reforma educativa, promovida por el presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Es cierto que el magisterio tamaulipeco no llegó al extremo de lo que ahora estamos viendo en Oaxaca y que gústeles o no, han aceptado las evaluaciones a las que constantemente son sometidos, sin embargo eso no quiere decir que de un momento a otro podrían volver esas megamarchas que estuvieron realizando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí