Sanciona Profeco a gasolineras ‘transas’

3042
La Profeco inmovilizó mangueras de estaciones de servicio en ocho municipios de la entidad.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La Procuraduría del Consumidor inmovilizó 10 mangueras de estaciones de servicio en 8 municipios y multó con $150 mil a las que rechazan la verificación.

Tras detectar irregularidades en el suministro de la gasolina, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), delegación Tamaulipas, inmovilizó mangueras de estaciones de servicio en ocho municipios de la entidad.
Alejandro Martínez Castañón, titular de la mencionada delegación, informó que en este año han realizado un total de 20 verificaciones a dichas estaciones de servicio, en 10 inmovilizaron sus mangueras y en otras tres no se les permitió que hicieran la verificación.
Precisó que de estas 20 verificaciones realizadas en lo que va del presente año, siete se hicieron en Nuevo Laredo, una en Mier, una en Reynosa, tres en Matamoros, una en Valle Hermoso, cuatro en Ciudad Victoria, una en Altamira y tres en Tampico.
Explicó que lo anterior dejó como resultado que en Nuevo Laredo se inmovilizaron dos mangueras, en Matamoros dos, otras dos en Altamira, en Tampico se inmovilizaron cuatro y al menos tres negocios se negaron a la verificación.
“Cuando el establecimiento se niega a la verificación de entrada, se presume que pueda haber anomalías y se imponen sanciones económicas de manera directa, medida de apremio que puede ascender hasta los 150 mil pesos por cada negativa”, expuso.
Por último el encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor, señaló que por cada negativa a la verificación o inmovilización, se aplica de forma inmediata una multa de hasta 150 mil pesos. “Las empresas tienen oportunidad de solicitar retirar los sellos de inmovilizado, y a presencia del verificador hacer el cambio de la anomalía”, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí