Ayer, en Ciudad Victoria, al iniciar una gira de agradecimiento por Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se reunió con representantes de sectores y organizaciones del PRI.
Habló sobre los factores de la derrota del 5 de junio y aseguró que encabezará una oposición responsable.
Dijo que en la derrota que tuvo el PRI hubo varios factores, uno de ellos fue la inseguridad, en donde gente agraviada con anterioridad “cobró la factura”, además de que las reformas que impulsará su partido no fueron difundidas apropiadamente.
Dijo: “Hubo mucha gente agraviada, no de ahorita sino de tiempo atrás y sí la facturaron, la facturaron.
Asumo mi responsabilidad.
No soy el que piensa que mi campaña estuvo muy bien y en su momento no tengo culpas, claro que soy responsable y de una muy buena parte”.
Que lo que se necesita ahora es fortalecer al PRI, para que sea en Tamaulipas una oposición responsable y que así pueda, en un futuro, recuperar la gubernatura y las alcaldías que se perdieron.
Que el PRI necesita cambiar el discurso. Atender las demandas sociales como la inseguridad y la desigualdad social, en donde su partido necesita replantear muchas cosas.
“En estos momentos no es una coyuntura fácil el atender los problemas sociales, los problemas de irritación social, los acuerdos, las malas decisiones que se han tomado de crear iniciativas.
Por ejemplo, la iniciativa que mandaron de los temas de los gays, a ver… No es que estemos en contra de la igualdad. Nada más que eso irrita al país, lo divide, cosas que están sucediendo se tiene que replantear”.
Dijo que él se compromete a ser un abanderado de lo que será para los próximos años, la construcción de la oposición en Tamaulipas, siempre con una visión constructiva.
“Un frente opositor que tenga causas. Que tenga bien claro hacia donde tenemos que ir de manera responsable y no con discursos torpes, en lo que lo único que se demuestra es el coraje porque perdimos, no, lo que está en juego es Tamaulipas y así como nos criticaron se van a dar cuenta que no es fácil”, dijo.
VIENE BALTAZAR A MATAMOROS EL JUEVES
En su gira de agradecimiento porque el 5 de junio más de medio millón de tamaulipecos votó por él, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA estará en Matamoros el próximo jueves.
El PRI realizará un evento en el que estarán, BALTAZAR, JESUS DE LA GARZA, ANTO TOVAR, MONICA GONZALEZ GARCIA y JUAN CARLOS CORDOVA.
Tentativamente se tiene el salón de un restaurante del sur de la ciudad, para realizar el evento.
LETY INAUGURA OBRAS POR CASI 2 MILLONES DE PESOS.
Para la alcaldesa LETY SALAZAR, es primordial que las familias de las colonias tengan obras de interés colectivo.
Y es que hacer realidad los sueños de miles de habitantes, es uno de los objetivos centrales del gobierno de Matamoros.
Ayer por la mañana, en las colonias Esperanza y Reforma y Laguneta Oriente, la alcaldesa inauguró dos obras de infraestructura pública con una inversión de más de un 1 millón 940 mil pesos.
Después de gestionar y esperar durante muchos años la pavimentación de su calle, ahora los habitantes de la Colonia Esperanza y Reforma ven por fin como una realidad una de las obras más anheladas, como lo es la pavimentación asfáltica en las calles Silvestre Valencia y Francisco I. Guerrero, de Perfecto Rodríguez a 10 de agosto (Esperanza).
El Secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos, arquitecto Rodrigo Márquez Ayala, dio a conocer las especificaciones técnicas de esta obra, de la cual destacó que, se hizo el trazo y nivelación en un área de 1,653 metros cuadrados, obra con las que se beneficiarán más de 680 habitantes con recurso proveniente del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2015.
“Para nosotros en representación de toda la comunidad y de nosotros como maestros del jardín de niños, es un beneficio que se valora bastante porque parece fácil pero costó muchísimo, y por fin vemos realizada esta obra, muchísimas gracias alcaldesa porque tuvo a bien beneficiarnos en esto y muchas cosas más”, dijo la directora del Jardín de niños “Irene Cano Castroserio”, NORA ALICIA GARCIA TORRES.
DOLAR: 18.30 POR 1
A como se ve la situación económica, a lo lejos se ve un panorama… Nada halagüeño.
En el norte de Tamaulipas la recolección de la cosecha de sorgo casi culmina.
Y como el valor del grano lo fija el mercado internacional, a raíz del desliz del peso ante el dólar cuya paridad ya toca la puerta de los 20 por uno, el precio de la tonelada aparece atractivo.
En ventanillas bancarias el dólar se vende hasta en 19.45 pesos, 20 centavos más que el cierre del pasado viernes, según datos de Banamex.
El jueves de la semana pasada, los británicos votaron por abandonar la Unión Europea.
Y el temido “Brexit” (Palabra compuesta de Bretaña y exit, salida) sorprendió a los mercados y detonó un “viernes negro” para los centros bursátiles.
El dólar terminó vendiendo en 19.25 pesos en ventanillas de Banamex, pero ayer llegó a los 19:45.
Aunque…
Quien sabe cómo demonios le hacen, pero los casacambistas (los dueños de las casas de cambio) fijan otra paridad más accesible.
El domingo el dólar se estaba vendiendo hasta en 18:30 pesos.
El rendimiento del sorgo es variable, pero en promedio se levantó 3 toneladas y media por hectárea.
En algunas partes se lograron, en algunas parcelas 4 toneladas y otras hasta 5 toneladas por hectárea.
Y el precio del grano “por contrato” se fijó hasta en 2, 970 pesos por tonelada.
Los que no lograron precio “por contrato” están vendiendo a 2,500 pesos por hectárea.
La inyección económica que representará la venta de esta gramínea, será un alivio momentáneo para los campesinos, los agricultores y la gente que de ellos depende.
Pero en otras áreas las cosas no marchan… Como quisiéramos.
Los mercados se han contraído en distintos frentes por el encarecimiento de los energéticos, la gasolina ante todo.
El gobierno federal aplicó recortes a las participaciones de los gobiernos estatales y los proveedores de estos lo han resentido.
Es una cadena.
Se frena el pago a un proveedor, y este también suspende el pago de sus deudas.
Y así se inicia la crisis económica.
La gente tiene que mal vender bienes, productos, artículos o inmuebles.
Ya vemos que los dueños del dinero siempre están a la caza de ofertas.
Por eso la gente dice que “dinero llama dinero” pero, el dinero no llama al dinero, lo que sucede es que quien tiene el dinero agarra “ahorcados” económicamente hablando, a los que venden sus bienes.
El dólar estaba a 18:30 por uno.
Al paso que vamos no dude usted tantito que llegue a 20 pesos por uno.
La primera ola de la crisis la resentimos en la frontera norte del país porque aquí, del otro lado del río, tenemos a los primos, esos que cada año en las Fiestas del Charro nos dicen que somos hermanos, pero ni somos primos, ni somos hermanos.
Ellos tienen una económica muy diferente y hasta una economía sana.
Sin embargo…
Con el encarecimiento del dólar, las visitas al vecino país son menos frecuentes.
El domingo había si, fila de vehículos formados rumbo a Brownsville, Texas, pero… Ya no eran tantos como en semanas anteriores.
El precio del dólar, como siempre, golpea los bolsillos y menos mexicanos van a gastar al otro lado.
Por hoy, es todo.