La Secretaría de Hacienda no ha dado solución al 75 por ciento de las demandas de plaza del personal médico y enfermeras que laboran en las clínicas del ISSSTE, así como en los centros de salud del Estado.
Así lo dio a conocer el secretario general de la Federación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Marco Antonio Silva Hermosillo, tras precisar que en el caso del ISSSTE ha solicitado 500 plazas y solo le han autorizado 50.
“De 500 solicitadas llegaron 50 plazas solamente, ahí está la deficiencia, ahorita se está regularizando, se está diciendo que va a haber más plazas del Estado y federales y estamos esperando que Hacienda suelte esas plazas, las plazas presupuestadas tienen que tener un fondo, un techo presupuestal”, expuso.
El también legislador local, refirió que en los centros del sector salud del Estado la demanda de plazas laborales es aún mayor, siendo dijo, miles los trabajadores que no han logrado que el gobierno estatal y federal, les dé seguridad laboral.
“Han sido muy pocas (las autorizadas) y eso es lo que nos falta, que Hacienda las suelte”, dijo tras explicar que por cada plaza que se autorice debe haber un techo presupuestal para poderla sustentar, sin embargo hasta ahora solo han autorizado entre un 15 y un 20 por ciento del total de las plazas que están demandando.
Por otra parte, en cuanto al equipamiento de los centros de Salud, Silva Hermosillo reconoció que hacen falta camas y equipo, principalmente en lo que son las áreas de quirófano y laboratorio donde los aparatos debieran ser constantemente renovados.