Incomprensión Política

2774
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-No hay fecha para relevo Priista

.-BHO y su balance de la elección

.-Un Palacio le espera a Margarita

.-La mala suerte de Leticia Salazar

 

Aún no define fecha el Priismo tamaulipeco para la elección de su nuevo dirigente estatal, pues ese fue un Tema que ni siquiera se tocó en el curso de las reuniones que ayer encabezó en la capital del estado el ex candidato a la gubernatura BALTASAR HINOJOSA.

La primera de tales reuniones fue con integrantes del Comité Directivo Estatal, sectores, organizaciones, y otras agrupaciones del Partido, en un bloque de aproximadamente 120 personas.

Solo hubo dos oradores: el aún Presidente del CDE Priista RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES con un breve mensaje de 3 minutos en el que ponderó el liderazgo de EGIDIO TORRE CANTU, y BALTASAR HINOJOSA que habló más de 20.

Este ultimo reconoció su responsabilidad en torno al resultado de la elección para gobernador, y manifestó que hubo ‘cosas oscuras’ durante la jornada del 5 de junio (sin precisar detalles).

Refirió Hinojosa Ochoa que hay mucho descontento entre la gente (el famoso ‘humor social’), en parte, porque no se han dado cuenta lo que realmente ha hecho el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, al que delineó como un gobernante incomprendido respecto al Tema de sus Reformas Estructurales.

Al término de esta reunión con el CDE de su Partido, Hinojosa Ochoa sostendría una más con miembros de su Comité de Campaña, y posteriormente ofrecería una Comida en su casa para invitados de ambos bloques y amigos cercanos.

Por su parte, la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ sigue repartiendo tenis marcados con la “M”, entre estudiantes de primaria, aunque a estas alturas quizá solamente lo haga para que no se pudran en una bodega.

De los programas y estrategias con que la alcaldesa quiso posicionar su proyecto en pro de la gubernatura tamaulipeca, al parecer el único que queda ‘vivo’ es este de los tenis azules, denominado “A paso firme”.

En más de una ocasión hemos comentado en este espacio, lo resplandecientes que parecían, todavía a principios del año pasado, los proyectos de MARGARITA ARELLANES en Nuevo León, y LETY SALAZAR en Tamaulipas, como aspirantes a sendas gubernaturas.

Una gitana le dijo a Arellanes que veía un Palacio en su futuro…pero ahora se sabe, que quizá la pitonisa re refería a la sede del Poder Judicial neoleonés, a donde tuvo que acudir la semana pasada la ex alcaldesa de Monterrey.

Y según se sabe, el jueves 30 de junio Arellanes retornará al Palacio de Justicia a comparecer ante un Juez, en atención a diversas acusaciones que pesan en su contra, entre otras, el pago de 7.5 millones de pesos (del erario público) a un Despacho jurídico que la defendería a ella y a varios de sus ex colaboradores.

Tampoco a Lety Salazar le va nada bien, pues políticamente las cosas le han salido del nabo: en 2015, perdió la elección para diputado federal del 4º. Distrito, donde el PAN ungió como candidato a su Padre, RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ pasando por encima de su status de expulsado de ese Instituto Político.

Y este año, Leticia se empeñó en jugarle las contras a su hermana VERONICA SALAZAR, quien a la postre recibió el beneplácito del CEN del PAN para ser candidata a la alcaldía matamorense.

Bajo ese orden de circunstancias, Lety “sacó su veinte”, y enfocó sus baterías solamente en apoyo de JOE MARIANO VEGA, candidato a la diputación federal del Distrito 12, quien para asombro de muchos, fue derrotado por su competidor del PRI, JUAN CARLOS CORDOBA, un empresario debutante en política.

Dícese que, “por debajo del agua”, la alcaldesa ‘jaló’ para la causa del PRI, con tan mala suerte, que el candidato Tricolor al gobierno estatal BALTASAR HINOJOSA, fue derrotado de calle por el PAN.

¿O sea que Lety quedó como el perro de las dos tortas?.

En la Copa América Centenario 2016, al archi-famoso futbolista argentino LIONEL MESSI le pasó lo que a “BALTA”, que teniendo con que…no pudo, y su  equipo tampoco le ayudó.

CONTRAFUEGO: La tenía, era suya…y la dejó ir.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí