Mueren en accidentes más de mil tamaulipecos

2753
Un total de mil 072 tamaulipecos han fallecido en accidentes, principalmente en percances automovilísticos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Reporta el Secretario de Salud que en el 40% de los accidentes se han presentado pérdidas fatales, debido a percances automovilísticos.

El Secretario de Salud de Tamulipas, Norberto Treviño García Manzo, dio a conocer que un total de mil 072 tamaulipecos han fallecido en accidentes, principalmente en percances automovilísticos.

El funcionario puso en marcha la campaña “Vacaciones de verano 2016”, a fin de disminuir la mortalidad por accidentes en carretera sitios turísticos y en el hogar.

En el arranque, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo señaló que son durante los periodos vacacionales cuando se registra el mayor número de accidentes, fallecimientos y lesiones incapacitantes ocasionados la mayoría de las veces por errores humanos, evitables en más del 85 por ciento.

“Nuestro reto es disminuir al máximo los accidentes en esta próxima época vacacional” manifestó el funcionario luego de revelar que en promedio mil 072 tamaulipecos pierdan la vida todos los años como consecuencia de los accidentes, de los cuales, el 42 por ciento corresponden a accidentes de tránsito.

Aseguró que el 40 por ciento de los accidentes en los que se han presentado pérdidas fatales, son debido a percances de tránsito en donde se encuentran jóvenes de entre 15 y 45 años de edad.

«Estos datos nos indican que son personas en una edad altamente productiva las que pierden la vida, principalmente en accidentes de tránsito que es la principal causa de muerte por accidentes, después están los ahogamientos, caídas y accidentes en el hogar».

Aseguró que los acontecimientos de tránsito en donde hay pérdidas fatales se deben a que no existe una cultura de manejo responsable, del uso del cinturón de seguridad y el no respetar los límites de velocidad, aunado al manejar en estado de embriaguez o utilizando el celular.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí