Renovación

2969
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Todos los priístas coinciden en la urgente necesidad de renovar los Comités Estatal y Municipales, así como también los sectores y organizaciones a efecto de tomar una nueva posición que es la de ser oposición.

Pero la opinión de los militantes priístas sobre el hecho de que si debe o no BALTAZAR HINOJOSA OCHOA formar parte de este proceso de renovación.

Así hay quienes opinan que con 500 mil votos el excandidato priísta al Gobierno de Tamaulipas tiene capital político para participar en este proceso, conciliando a todos los grupos para nominar un Comité Directivo Estatal consensado y con la aprobación de todos.

Otros y no son los menos, estiman que BALTAZAR HINOJOSA con tan desastrosa derrota carece de toda autoridad moral pretender ser el capitán de un barco que evidentemente ya hizo agua.

Tal vez HINOJOSA OCHOA podría encabezar una oposición sería responsable comprometida que busque el bien de Tamaulipas, pero no puede ser quien encabece al Revolucionario Institucional.

Aún más el excandidato debe mantenerse totalmente al margen y dejar que sean los priístas y los interesados en conducir  esta maquinaria destartalada e inoperante quienes decidan.

Si tuvo la oportunidad de conducir su campaña con el resultado conocido, no se encuentra en posición de conducir un proceso interno y menos de imponer la dirigencia.

Pero esto es asunto de los priístas que esperemos ahora si rompan la disciplina y alcen la voz en un intento por hacer posible su democracia.

Pero sobre todo la renovación no deberá ni podrá ser sobre más de lo mismo.

….ACORDES y DESACORDES…..

….ALGUNOS presidentes municipales están urgiendo al diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para que en un periodo extraordinario de sesiones se aprueben las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2015 y de manera parcial a septiembre las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016….

….CON 43 recursos de inconformidad interpuestos por los partidos políticos y candidatos independientes contra el cómputo de las elecciones municipales y distritales, los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas tienen un intenso trabajo por delante y que deberá resolver a más tardar durante el mes de agosto….

….NUNCA antes se había presentado tal cantidad de recursos y menos aún que fuera el Partido Revolucionario Institucional el cual presentara la mayor cantidad de recursos, ello da idea de lo reñido de los comicios en algunos distritos y municipios….

….SE puede decir que es poco probable que en la mayoría de los recursos se vaya a cambiar el resultado de las elecciones, aunque ante las coas sucedidas todo se puede esperar y no se puede descartar que algunos cambien los resultados….

….HAY quienes creen que dentro de la administración de EGIDIO TORRE CANTU que en verdad serán recomendados por éste para quedarse en el Gobierno del Estado, por los próximos seis años. De verdad qué cinismo….

….EN verdad que muy interesante será el procesar los relevos en los Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional, en los cuales es necesario efectuar cambios….

….PARA ello será necesario tomar en cuenta una serie de factores, pero en definitiva no será posible efectuar más imposiciones y es que en las condiciones en las cuales quedó el Partido aún menos ello es factible….

….EMPIEZAN a surgir nombres de mujeres con capacidad, trabajo, militancia e interés para formar parte de la dirigencia estatal del tricolor, así se tiene a GRACIELA DE ALEJANDRO, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, OLGA SOSA RUIZ, ANA MARIA HERRERA, BLANCA AURELIA ANZALDUA NAJERA, MARIA ESTHER CAMARGO, YALHEEL ABDALA, y ROSA MARIA ALVARADO MONROY, pero aún hay tiempo, por lo cual es de esperar se incorporen más nombres….

….A propósito de mujeres priístas, hay quienes empiezan a sugerir que  sea MONICA GONZALEZ GARCIA quien asuma la coordinación de la fracción del PRI en la LXIII Legislatura del Congreso y no RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES o ALEJANDRO ETIENNE LLANO, pues estos no tienen mérito alguno para asumir la coordinación, en cambio MONICA GONZALEZ si ganó….

….A propósito de cambios, el Comité Municipal del PRI en  Victoria podría ser para MARIZO ARIZPE GARCIA y para lo cual ya empiezan a tejerse alianzas…..

….HOY será recordado RODOLFO TORRE CANTU en el Partido Revolucionario Institucional, en el último aniversario en que su hermano EGIDIO es gobernador. Se espera que por fin se alce la voz y halla por fin señalamientos más fuertes sobre el esclarecimiento de los hechos, la identificación de los culpables  y su detención….

….AUN cuando será la primera ocasión en que EGIDIO TORRE CANTU se dirija a los priístas tras la derrota del pasado cinco, no está contemplado aborde el tema electoral….

….DENTRO de la situación que priva en el Revolucionario Institucional, hay quienes claman que no únicamente dentro de los Comités Estatal y Municipal deben darse los cambios, sino también dentro de los sectores y organizaciones, pues es evidente que estos tampoco dieron resultados….

….SI a este reportero le tocara tener que resumir su visión de las reuniones de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA con los priístas  sería la de ver “un barquito de papel en un arroyo de la calle, a la deriva”…..

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí