La Prima 

3210
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Carolina Monroy, que siempre no

.-EPN, decisión “de vida o muerte”

.-“JR”, en el top de independientes

.-Recuerdan a Rodolfo una vez más

 

Lo publicó ayer “El Universal”:

“Nos dicen que si de algo está segura la Presidenta interina y diputada federal del PRI, Carolina Monroy, es de que regresará a su curul una vez que sea elegido el, o la nueva, líder nacional priista, toda vez que ella asumió la dirigencia por prelación”.

“Nos comentan que aseguró en una reunión con militantes del tricolor, a quienes les pidió hacer de la política un quehacer cotidiano, trabajar con tranquilidad, paz, y unidad”.

“Monroy del Mazo dijo a los ahí presentes que, una vez que designen al sucesor de Manlio Fabio Beltrones, ella retomará la Secretaria General, sin conflicto alguno, cargo para el que fue elegida”.

“La postura de doña Carolina sorprendió a varios distraídos que pensaban que buscaría la presidencia nacional del PRI. Sin embargo, nos dicen que, al parecer, los ojos de la priista están puestos en la candidatura de su Partido para la madre de todas las elecciones del próximo año, la de la gubernatura del Estado de México”. (Hasta aquí la cita).

Lo anterior nos recuerda que en 2011, ENRIQUE PEÑA NIETO procesó su relevo como gobernador de Edomex, tomando una decisión ‘salomónica’, al optar por el puntero en las encuestas, ERUVIEL AVILA VILLEGAS, por encima de su primo y ‘delfín’ ALFREDO DEL MAZO MAZA, entonces alcalde de Huixquilucan.

Peña Nieto sabía que ganar aquella elección de su estado de origen era fundamental para alcanzar la nominación Priista a la Presidencia de la República, y tal vez por eso sacrificó a su entrañable primo.

Cabe la pregunta: ¿ahora que el PRI se debate “entre la vida y la muerte”, tras el descalabro del 5 de junio, optará el Primer Priista del País por su prima Carolina, que a la distancia no parece un dechado de popularidad?.

Ya se supo, que los Priistas de Tamaulipas tendrán que esperar a que se elija al nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, para luego  proceder al relevo en el CDE, aún a cargo de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Si los Estatutos del Partido Tricolor (artículo 164) disponen que la dirigente nacional por prelación dispone de “un período de 60 días para convocar a la Asamblea del Consejo Político Nacional en la que se llevará a cabo la elección o ratificación del Presidente sustituto que deberá concluir el período estatutario a septiembre de 2019”.

Lo anterior implicaría que la elección del nuevo dirigente nacional del PRI se daría más o menos el 20 de agosto próximo. Y ya luego pondrían mano al caso Tamaulipas.

Por otro lado, dedicaremos un rápido vistazo para analizar cómo les fue a algunos candidatos independientes a presidentes municipales.

Al parecer, el más favorecido fue JOSE RAMON GOMEZ LEAL, quien contendió por la alcaldía de Reynosa, y logró superar con votos la cantidad de firmas con que obtuvo su registro.

Como bien se ha de recordar, “JR” se registró con 39 mil 114 firmas y contabilizó 55 mil 795 sufragios (que le dan derecho a 2 regidurías en el Cabildo, tema que abordaremos en otra ocasión).

Otro de los independientes que levantaron más polvo, y logró superar su marca de 16 mil 583 firmas, fue XICOTENCATL GONZALEZ URESTI de Victoria, que acumuló 28 mil 110 votos en las urnas.

Nada que ver con el papel que jugaron ALFONSO DE LEON PERALES, que quedó muy abajo con 3 mil 195 votos al buscar también la alcaldía de Reynosa por la vía independiente, y RAMON CANTU DEANDAR la de Nuevo Laredo que sumó 4 mil 917 sufragios.

La tarde de ayer se daría un homenaje luctuoso más en memoria del muy querido doctor RODOLFO TORRE CANTU, quien pudo haber sido un gran gobernador de Tamaulipas, a partir de su tremenda calidad humana y su aptitud para conectar con la gente.

Por cierto entre las asignaturas que deja pendientes el gobierno saliente, estaría la integración de la Fundación “Rodolfo Torre Cantú”, mediante la que alguna vez se pensó dar continuidad a las nobles acciones del que fuera también Secretario de Salud, a favor de los que menos tienen.

CONTRAFUEGO: ¿La habrían librado con todo su esfuerzo y más?.

Hasta la próxima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí