Maestros del COBAT exigen pagos atrasados

3986
Maestros del Colegio de Bachilleres protestaron en demanda del pago de los salarios retrasados.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

 

Docentes del Colegio de Bachilleres denuncian adeudos desde ave 6 años; amenazan con parar labores.

 

Maestros del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, protestaron en demanda del pago de los salarios retrasados desde hace seis años, ya que el Gobierno del Estado no ha cumplido con la parte que le corresponde.
José Ramón Flores, representante de los maestros, dijo que el problema se deriva de que el Gobierno del Estado no ha cumplido con la aportación que le corresponde a los organismos públicos descentralizados, como Colegio de Bachilleres, CONALEP e ITACE.
“La Federación sí manda su 50 por ciento, pero el Estado no paga su otro 50 por ciento, vamos a hablar con el Ejecutivo”, señaló Ramón Flores.
Insistió que en estas instituciones se sostienen únicamente con los recursos federales, pues las administraciones estatales han incumplido con aportar con la parte que les toca.
Desde 2010 los sueldos de los maestros de los planteles de los Colegios de Bachilleres no han sido nivelados, así como incumplido con las prestaciones, debido a que el Gobierno del Estado no aporta el 50 por ciento del presupuesto de estas instituciones.
“Traemos un proceso de gestión, primero con Blanca Guadalupe Valles, posteriormente con el director general del COBAT y hoy vamos con la última instancia que es el Ejecutivo nuestro presidente de la junta”, dijo tras señalar que esta partida presupuestal que se les debe se refleja en prestaciones laborales.
A la vez apuntó José Ramón Flores, que han decidido protestar e incluso con llegar al paro de labores en los planteles del COBAT ya que la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tamaulipas, Blanca Valles Rodríguez, no les ha defendido ni encabezado sus demandas.
Una comisión de maestros inconformes del Colegio se reunió con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, ante quienes expusieron su problema de incremento salarial rezagado desde hace seis años, así como de otras prestaciones.