El joven Javier Cárdenas Dávila, hijo del diputado federal, fue herido por escoltas del Jefe de Director General de Policía y Tránsito.
Javier Cárdenas Dávila, hijo del diputado federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez resultó herido por la policía de San Pedro Garza García, Nuevo León y se encuentra en calidad de detenido, informaron fuentes oficiales de ese Estado.
Los hecho ocurrieron a las 17:20 horas de este miércoles, sobre la Avenida Garza Lagüera, frente a una plaza comercial ubicada en la Colonia Real de San Agustín, en donde Javier Cárdenas de 23 años y otra persona aún sin identificar viajaba a bordo de una camioneta Land Rover, matrícula BT-75570, de Texas.
Policías de San Pedro les marcaron el alto, pero al hacer caso omiso los oficiales les dispararon hiriendo a Cárdenas Dávila, quien resultó lesionado en un dedo de la mano derecha y un rozón en el antebrazo, siendo trasladado a un Hospital privado.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el joven Javier Cárdenas Dávila, de 23 años, habría sido herido por un escolta del Mayor Antonio Lucas Martínez, Director General de Policía y Tránsito.
Presuntamente, los guardias del jefe de seguridad detectaron una camioneta sospechosa donde viajaba el hijo del legislador federal, y al no detenerse cuando le marcaron el alto e intentar huir le dispararon.
También se estableció que los sospechosos no portaban armas de fuego y que nunca hubo intercambio de disparos.