Delegados de agua

2669
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-¿Cómo les fue a los delegados federales?

.-La mayoría, no ayudaron a ganar a BHO

.-Suena Kiko Elizondo para el CDE del PAN

.-Se va Simón Villar y llega Lideresa del MT

 

Se supone que BALTASAR HINOJOSA viene con toda la intención de dar la cara tras la derrota electoral de junio 5, intentando, cuanto antes, recuperar terreno para la causa Tricolor. ¿Podrá?.

Bajo ese tenor, muchos dan por hecho que al ex candidato Priista a la gubernatura le darán margen de maniobra desde el centro del país, para tal propósito. ¿Ahora sí?.

Tiene lógica, siendo así, suponer que la opinión de Hinojosa Ochoa contará para determinar los delegados federales que se van o se quedan, dada la nueva circunstancia política del estado.

¿Les gustaría saber a los amadísimos lectores cómo les fue a los delegados y delegadas federales en sus respectivas Casillas durante la reciente elección?.

Quizá sea un pequeño detalle, pero no deja de ser interesante. Los números corresponden a la elección de Gobernador.

Empezamos con el delegado de Caminos y Puentes en la zona noreste con sede en Reynosa, MARCOS OLIVARES OLVERA, cuya Casilla es la número 978 ubicada en la colonia Los Naranjos, donde ganó el PAN con 310 votos contra 100 del PRI. ¡Y le tiraba a la alcaldía!

Olivares Olvera disfruta de dicho cargo desde diciembre de 2012, gracias al presunto padrinazgo del famoso Constructor JUAN ARMANDO HINOJOSA, el de la casa blanca más famosa de México.

Igual le fue al delegado del ISSSTE, ENRIQUE DE LA GARZA, a quien corresponde la Casilla 1567 ubicada en el Fraccionamiento Las Villas de ciudad Victoria, misma que ganó el PAN con 547 votos contra 533 del PRI. ¡Ya merito la ganaba!

Sin duda, una de las delegaciones federales más peleadas hoy en día es la de Sedesol, donde despacha como titular MARIA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR, cuya casilla la numero 1569 ubicada en Residencial Campestre fue ganada también por el PAN con 1314 sufragios contra 1278 del PRI.

Otra delegada que tampoco pudo hacer ganar a “Balta” en su casilla, la número 825 ubicada en la colonia Juárez, fue la de Diconsa, ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ, ya que en esa sección el PRI obtuvo 244 votos contra 257 del PAN.

Otros delegados asentados en Reynosa, como el de Transporte Federal, DERLY RIVAS ALVARDO y el de Infonavit, LUIS HURTADO MARROQUIN, también perdieron su casilla para la causa Priista.

En la de Derly, que es la número 1015 de la colonia Módulo 2000, ganó el PAN con 417 votos contra 213 del PRI. Misma circunstancia que se dio en la de Hurtado, la número 978 de la colonia Montecasino, ganada por el PAN con 310 votos contra 100 del PRI.

De este primer bloque de casillas de delegados que les ofrecemos hoy, solo se salva el del Infonavit en el estado, ROBERTO DANWING, que ganó la suya para el PRI con 470 votos contra 396 del PAN, siendo esta la número 1587 situada en el fraccionamiento Valle de Aguayo de ciudad Victoria.

Por cuanto hace al ámbito de los Partidos Políticos, aunque ganado, el dirigente estatal del PAN, CESAR VERASTEGUI quedó medio mal parado, con aquella grabación que en campaña fue filtrada a través de las redes sociales, en la que él pide ayuda a presuntos integrantes de un grupo antisocial para librar angustiosa situación. ¿Lo recuerdan?.

El relevo del CDE del PAN se daría en agosto próximo según se sabe, y quien podría convertirse en nuevo Presidente del mismo, es el diputado local plurinominal FRANCISCO Kiko ELIZONDO, uno de los primeros que se la jugaron con CABEZA DE VACA.

En Reynosa, un grupo de empresarios hicieron historia durante la jornada de ayer, al crear el primer Cluster Internacional de Energía Tamaulipas-Texas, mismo que aportará dinamismo a la Agenda Energética Estatal y Federal, del cual mañana daremos detalles.

Apenas el lunes pasado nos acordamos aquí de SIMON VILLAR MARTINEZ al señalar que en el año 2000 derrotó al panista VICTOR GARZA MENDOZA en la disputa por la Curul del Distrito 04, y ahora resulta que el matamorense podría ser relevado como Secretario de Educación en el gobierno del Estado de México a cargo de ERUVIEL AVILA, por ANA LIDIA HERRERA ANZALDO lideresa nacional del MT del PRI, quien solicitaría licencia como Senadora de la República.

Otro matamorense que causó polémica fue GUSTAVO CARDENAS, con su video del Brexit, donde comparte alberca con su amigo ELI TELLA.

CONTRAFUEGO: ¿Con estos burros quiere arriar?.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí