Las mujeres de El Muñeco

3918
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

Por lo visto las conferencias de prensa que sostendrá BALTAZAR HINOJOSA OCHOA en varias ciudades de la entidad –como lo anunció-, servirán mayormente para que representantes de los medios masivos le cobren deudas.

Esto fue lo que se vio en Ciudad Victoria en el arranque de la “jornada de medios”.

Corresponsales y reporteros que se sienten ofendidos –algunos ya hasta pagaron impuestos-, aprovecharon para tratar de hacer efectiva su lana.

La campaña dejó trácalas con un medio sí y con otro también. Hicieron, firmaron compromisos y no los cumplieron a cabalidad. A varias empresas y personas físicas no les pagaron nada, a otras la mitad y a no pocas solo algunos “abonos chiquitos”.

Allá en El Mante, donde la gente del medio no perdona, se la tienen bien guardada. Ya lo esperan con un plantón de libretas y cámaras caídas.

Dicen que más vale que paguen o, de lo contrario, se lo recordarán durante los casi dos años en que pretende “representar dignamente a la oposición” en Tamaulipas.

BALTA asistió este martes al homenaje que se rindió a RODOLFO TORRE CANTU en el sexto aniversario de su asesinato, ahí en el edificio del CDE tricolor, a orillas del río San Marcos.

La verdad es que acudieron aquellos que quieren “sacrificarse” por su ex glorioso partido. Aquellos que prometen una reestructuración a fondo y ganar “carro completo” en el 2018.

Muy a su estilo, el primero que llegó fue FELIPE GARZA NARVAEZ, ya ex presidente priísta y últimamente el coordinador de prensa del candidato BALTA. Quiere representar los intereses de los perdedores.

También el que parece más viable – y no por eso no acelerado- EDGARDO MELHEM SALINAS, diputado federal por Río Bravo. De él se menciona que ya trae “vuelo”.

También se dejó venir el diputado ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ex precandidato al gobierno estatal. No oculta sus aspiraciones.

-Me apunto siempre para lo que mi partido me necesite, –dijo a los periodistas.

¿Qué perfil necesita reunir el próximo presidente del partido?.

– Gente libre; que no represente el pasado.

Algo que llamó la atención de los analistas.

GUEVARA se refirió a que “estuve fuera del área de confort cuando me pelié con TOMAS YARRINGTON RUVALCABA”.

Se refirió dos veces a lo de “confort”, con lo cual dejó claro que se trata de la zona de nómina del Gobierno del Estado.

Los que están fuera del “área de confort” son los que no cobran.

Cuando se disgustó con TOMAS, comentó, se fue a la ciudad de México.

Habían sido compañeros en el CDE del partido. TOMAS presidente, y GUEVARA dirigente de las juventudes revolucionarias. Luego se distanciaron cuando el matamorense llegó al gobierno.

Bueno, en el homenaje a RODOLFO también se apareció OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, en apariencia acompañando a su mujer MARIA ESTHER CAMARGO FELIX.

Solo hubo una falta, la de MARCO BERNAL GUTIERREZ, de quien se menciona está listo para dirigir los destinos del tricolor, desde la cancha de oposición.

Por si algo pudiera ofrecerse, por ahí ALEJANDRO ETIENNE LLANO y Don PABLO ZARATE JUAREZ, éste de las estrellas del antepasado.

Ellos pueden ser los conductores del PRI en desgracia. El más indicado –como anillo al dedo- el propio BALTAZAR. Así podría tener presencia para iniciar la segunda empresa más grande de su vida: Ser Senador.

La primera –como dijo en campaña-, fue ser candidato a Gobernador.

HINOJOSA no tenía “posicionamiento” a nivel estatal. Fuera de Matamoros, donde hizo sus campañas, nadie lo conocía. Si empieza a bañarse de pueblo, es el mejor camino hacia el éxito.

En opinión de los analistas, el derrotado aspirante debe tomar el toro por los cuernos y ocupar la dirigencia. En el área de prensa quedaría como anillo al dedo GARZA NARVAEZ.

También por ahí la diputada federal MONTSERRAT ARCOS VELAZQUEZ, de Madero, aquella que llegó por la vía plurinominal con “bendición” desde la ciudad de México.

Debe andar de vacaciones. Ni modo que también le “tire” a la presidencia estatal priísta.

El más aplaudido CARLOS MORRIS TORRE, mejor conocido entre las mujeres como El Muñeco. Es diputado electo por el distrito 14.

Levantó la única porra de las damitas tricolores:

-Se ve, se siente, El Muñeco está presente.

Y los comentarios de las bases tricolores. Si realmente quieren “levantar” al PRI en Victoria, necesitan poner de patitas en la calle a quien los priístas de cepa consideran una advenediza, LUCIA AIME CASTILLO PASTOR ¿de dónde llegó? ¿quién la recomendó?. Es lo que dicen.

Si más tarda la campaña de MORRIS, agrega el comentario, lo habría alcanzado la puñalada trapera de CASTILLO.

Los priístas ya tienen un sustituto: EDUARDO GATTAS BAEZ, el perdedor por el distrito 15. La versión es que el chavo viene de una campaña intensa en que conoció de cerca a los grupos, organizaciones y seccionales del partido.

La recomendación es seguir el orden. Primero nombrar al dirigente nacional, luego estatal y finalmente echar a la advenediza.

En el evento tomaron la palabra solo dos personas: JOSE BENITEZ RODRIGUEZ, el encargado de la SEDEOSL, y EGIDIO TORRE CANTU, el Gobernador y hermano del asesinado ex candidato al gobierno.

Este jueves será clausurado el ejercicio de la 63 legislatura del Congreso de Tamaulipas. Los diputados ya se van. Su líder, RAMIRO RAMOS SALINAS, dijo que en el ejercicio fueron aprobados el 90 por ciento de los más de mil 200 asuntos recibidos hasta el momento.

Realizaron 110 sesiones ordinarias, 17 solemnes, 22 juntas previas y 38 de la Permanente. Expidieron 969 decretos y 220 puntos de acuerdo, lo cual les da el calificativo de muy productivos.

Se entiende que el mismo RAMIRO encabezará la Comisión Permanente que funcionará hasta el 30 de septiembre. Viene el informe y entregarán los mandos a la oposición panista.

Regresarán a periodo extraordinario para aprobar las reformas con las que entrará la administración de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí