Contrapesos

3142
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Caso Veracruz, prueba para Carolina

.-PRI tamaulipeco, ocupa líder ‘picudo’

.-EHF ‘premió’ a panistas con Notarías

.-¿Por qué quiso huir, hijo de Gustavo?

 

El caso Veracruz, y la pretensión del aún gobernador JAVIER DUARTE DE OCHOA de designar (a través del Congreso del Estado) un Fiscal anticorrupción que cuide sus intereses, representa una primera gran prueba para la dirigente interina del PRI, CAROLINA MONROY DEL MAZO.

Sobre todo cuando ella manifestó en la víspera, que tal pretensión del gobernador Duarte, aunque puede ser legal, no sería ética.

Desde luego que el caso Veracruz se complica para el gobierno federal, ante los hechos de violencia suscitados el miércoles en  Jalapa, donde se vio amenazada la integridad física del líder nacional del PAN, RICARDO ANAYA, del gobernador electo MIGUEL ANGEL YUNES y del Coordinador nacional de Elecciones del PAN, SANTIAGO CREEL MIRANDA.

Ahora sí que la pelota está en la cancha de Los Pinos (¡otra!), y más temprano que tarde, ENRIQUE PEÑA NIETO tendrá que tomar una decisión respecto al gobernador Duarte, cuyo enjuiciamiento, de darse, quizá aliviane un poco los alicaídos bonos del Presidente.

Habrá que ver si la Presidenta en funciones del CEN Tricolor, mantiene la misma postura firme contra la falta de ética de Duarte de Ochoa, o se hace disimulada.

Ello nos mueve a pensar que el nuevo PRI de Tamaulipas necesitaría un líder macizo, combativo…y con Presupuesto. ¿Who?.

Por principio de cuentas, el próximo Presidente del CDE Priista deberá contar con una buena estrategia para Comunicar, con el costo que ello implica, para difusión de actividades, y acreditación del trabajo con que el bando Tricolor buscaría recuperar terreno ante la nueva circunstancia política del estado.

Un líder que además de tener carácter, no sea ‘tímido’ para la ‘lana’, bajo el entendido, tantas veces corroborado en el terreno de los hechos, de que la política se hace con dinero. ¿Habrá buenos Padrinos (entre Contratistas y Proveedores que van bien cargados)  que quieran entrarle con su cuerno?.

¿Quién de los que hasta ahora han levantado la mano podría  contar con ese respaldo?.

La lista la integran: EDGARDO MELHEM SALINAS, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ABELARDO RUIZ TIJERINA, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, MANUEL MUÑOZ CANO quien presuntamente vive en Chiapas, y hasta ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO cuya esposa apoyó en campaña a FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. ¿Cuál les gusta para ‘gavilán’?.

Lo de hacerle contrapeso a un gobernador panista de las características de CABEZA DE VACA, puede que no sea precisamente un día de campo.

En Reynosa, dos regidores que han ganado notoriedad en los espacios periodísticos por ser precisamente un contrapeso en el actual Cabildo de mayoría Priista que preside JOSE ELIAS LEAL, son OSCAR DIAZ SALAZAR del PRD, y ARIEL LONGORIA del PAN.

Del Cabildo a cargo de MAKI ORTIZ, que entra en funciones el 1 de octubre, ¿qué regidores de oposición al PAN jugarían ese rol?.

¿Acaso los dos únicos que le tocan al PRI: ANALIA BRENES CANTU  y HECTOR OLIVARES ZAVALA?. ¿O los dos emanados de la Planilla del candidato Independiente JOSE RAMON GOMEZ LEAL: PATRICIA RAMIREZ RUIZ y ANSELMO ALMARAZ SALAZAR?.

A ver si no pasa lo que en el Ayuntamiento 2005-2007, de extracción panista también, cuya Segunda regidora NORMA CORDERO GONZALEZ llegó a la Sala de Cabildo, gritando, en la primera Sesión: ¡acostúmbrense, tenemos el Poder!, tratando de ‘azorrillar’ a los miembros de la mini-bancada Priista compuesta en aquellos ayeres por ALVARO GARCIA GONZALEZ, LITHA GARZA PEÑA, CARLOS SOLIS GOMEZ, PATRICIA ORTIZ DAVILA, MIGDALIA LOPEZ HINOJOSA y JAIME CARRANZA.

Por cierto, más adelante, ya como diputada local (plurinominal), a CORDERO GONZALEZ le fue requetebién, pues hasta una Notaría Pública obtuvo del gobernador de la época EUGENIO HERNANDEZ FLORES, del que presuntamente fue aliada incondicional desde la bancada del PAN.

Vaya temporada que está teniendo el ex candidato de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, de escándalo en escándalo, primero con su video de la alberca en que ‘reflexiona’ sobre el Brexit, y luego con el incidente de su hijito JAVIER, baleado en suelo regio por policías de San Pedro. ¿Por qué trataría de huir el chamaco cuando le marcaron el alto, si no tenía delito?.

CONTRAFUEGO: Cosas del dinero fácil.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí