Multan a ocho municipios por cuentas mochas

2402
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La Comisión de Vigilancia sancionó a alcaldes, tesoreros y síndicos por no solventar observaciones de la ASE.

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, urgió a la Auditoría Superior del Estado para que entregue los informes de las cuentas públicas de ocho municipios, correspondientes al ejercicio fiscal 2014 a dictaminarlas y someterlas a la consideración del pleno del Congreso para su aprobación.

Las que se encuentran en rezago corresponden a los municipios de Cruillas, Nueva Ciudad Guerrero, Mainero, Matamoros, Palmillas, Río Bravo, San Carlos y Xicoténcatl, al ejercicio fiscal 2014.

El diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Vigilancia, informó que los alcaldes, tesoreros y síndicos de dichos municipios, fueron multados con 400 días de salarios mínimos, al no haber solventado en tiempo y forma las observaciones que recibieron a las cuentas públicas.

Informó que desde el pasado mes de mayo la Comisión de Vigilancia del Congreso remitió a la Auditoría Superior del Estado, un exhorto para que entregue a la brevedad el informe sobre la situación que guardan tales cuentas públicas.

Añadió que se aguarda que la Auditoría Superior del Estado remita al Congreso el informe sobre dichas cuentas públicas a efecto de  que la Comisión de Vigilancia pueda dictaminarlas y someterlas a la consideración del pleno para su aprobación.

Respecto a las correspondientes al ejercicio fiscal 2015, mencionó que son 44, incluidas dentro de estas la consolidada del Gobierno del Estado.

En ese sentido, hizo hincapié en que de acuerdo con la legislación, es hasta el periodo ordinario de sesiones que se inicia en el mes de octubre cuando se deben pasar a la consideración del Congreso las cuentas del ejercicio fiscal del año anterior.

Así insistió en que no hay prisa por revisarlas, ni se estaría incurriendo en un rezago legislativo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí