Oficina Fiscal a tope para evitar recargos

2299
La Oficina Fiscal de Victoria lució a tope de contribuyentes; a partir de hoy se pagan recargos.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

A la fecha suman 49 mil 500 propietarios de autos que no han cumplido con el pago de derechos vehiculares.

El día de ayer venció el plazo para el pago de derechos vehiculares sin recargos. A la fecha suman 49 mil 500 propietarios de autos con valor factura de más de 250 mil pesos que no han cumplido con el pago, es decir, el 45 por ciento del total del padrón.
Manuel Martínez Arteaga, Jefe de la Oficina Fiscal, advirtió que a partir de hoy,  (viernes) comenzarán a cobrar recargos del 1.6 por ciento mensual sobre la deuda que tenga el contribuyente, recordó además que el costo por derechos vehiculares es de mil 680 pesos, mientras que por la tenencia es de 5 mil pesos.
Precisó que el padrón vehicular está integrado por 110 mil unidades de las cuales 49 mil 500 adeudan entre referendo y canje de placas, ello a pesar de que en el presente año fue ampliado el plazo de descuentos que anteriormente vencía en el mes de marzo, por lo que en abril se estaban aplicando los recargos.
En el último día de actualización, la Oficina Fiscal de la capital recibió a los contribuyentes que acudieron a realizar sus trámites aprovechando el pago libre de multas y recargos. El Jefe de la Oficina Fiscal de Victoria, Manuel Martínez Arteaga señaló que la afluencia fue significativa y arrojó buenos números.
«Estamos hablando tan solo el día de hoy, de un flujo de entre 500 a 600 turnos tomando en cuenta la capacidad máxima diaria con la que contamos que es de hasta 750, esto nos habla de una muy buena respuesta, además las 10 cajas estuvieron activas atendiendo a la gente, si bien, la puerta cerró a las 2:30; el último contribuyente salió aproximadamente a las 4 pm. con su trámite concretado» señaló el funcionario.
Recordó además que anteriormente eran los propietarios de los vehículos con valor a los 200 mil pesos facturar los que pagaban tenencia,, sin embargo ahora solo lo hacen aquellos que tienen vehículos con valor superior a los 250 mil pesos.
Por último el Jefe de la Oficina Fiscal no descartó la posibilidad de que la Secretaría de Finanzas, pudiera dar una nueva prórroga para que los contribuyentes continúen recibiendo descuentos durante todo el mes de julio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí