Reclaman en COBAT pagos por 322 mdp

5517
Maestros y trabajadores del COBAT se manifestaron, una vez más en Palacio de Gobierno.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Trabajadores y maestros denuncian anomalías y amenazan con paro de labores sí no obtienen una solución favorable a sus demandas.

Los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, denunciaron que el adeudo a sus sueldos y prestaciones económicas, asciende a más de 322 millones de pesos, así como el tráfico de plazas.

Son aproximadamente dos mil 300 maestros y trabajadores de apoyo administrativo de este sistema educativo, los cuales se han visto afectados por el incumplimiento en las aportaciones al Colegio de Bachilleres de acuerdo con el convenio de creación suscrito con la Secretaría de Educación Pública.

Argelia Duarte Hernández, representante de los trabajadores, sostuvo que la situación es grave, pues se hicieron desvíos de recursos que correspondían al Colegio, además de que se traficó con plazas.

Insistió: “El saqueo a las finanzas de los maestros y personal administrativo de este sistema educativo es mucho mayor en Tamaulipas, de tal suerte que ni la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), ni la Secretaría de Finanzas, tienen una cifra exacta de lo que se les debe a los trabajadores desde hace 10 años, por no contar dicen los afectados, con una calendarización de pagos”.

Los trabajadores del Colegio de Bachilleres entregaron un pliego petitorio de 19 puntos a la Secretaría General de Gobierno, entre los cuales destacan se descongelen las plazas, la homologación de los salarios con el catálogo de sueldos de la DGETI, y se destrabe el proceso de compactación y recategorización de los niveles.

Así también exigen el pago de prestación de bonos como eficiencia del trabajo, despensa básica y compensación entre otros.

Ante la respuesta de que no hay dinero para pagar tal adeudo, maestros y trabajadores  contemplan presentar una demanda laboral colectiva.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí