¿Otra evaluación?

3006
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-En puerta visita de Osorio Chong

.-Enésima evaluación de Seguridad

.-Fracción panista calienta motores

.-Nueva era, en el Congreso Estatal

 

A ultimas fechas se le ha acumulado la chamba al Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, con asuntos como el de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que mantiene en vilo a los estados de Oaxaca y Chiapas.

Muy intensas han sido las jornadas de la Segob en pláticas con representantes de la CNTE, sin lograr Acuerdos concretos, por lo que Osorio Chong manifestó en forma tajante: “el tiempo se ha agotado”.

Son varios los ‘calderos’ que trae en la lumbre el Secretario de Gobernación, sin embargo, si su agenda lo permite esta semana podría visitar Tamaulipas, tentativamente el jueves.

De concretarse, tal visita se llevaría a cabo en Victoria, y el propósito sería evaluar los avances de la Estrategia de Seguridad implementada el 13 de mayo de 2014.

No es por intrigar, pero cada vez han tenido menos trascendencia estas reuniones de Evaluación del Secretario de Gobernación, al grado que apenas se recuerda que la ultima de ellas tuvo lugar en Victoria precisamente, el 25 de abril pasado, sin una conclusión que haya impactado el actual estado de cosas, sobre todo en esa Ciudad donde la violencia se ha incrementado cada día.

¿Traerá consigo Osorio Chong alguna forma de solución para esta crisis de inseguridad, que desde hace ya buen rato aqueja a la capital del estado?.  Allí es donde más se nota…pero balaceras y enfrentamientos, sigue habiendo en todo el estado.

Cabe anotar que reconocidos editorialistas del diario “El Universal”, como ROBERTO ROCK y SALVADOR GARCIA SOTO, han vinculado al Secretario de Gobernación con la reciente elección para gobernador celebrada en Tamaulipas.

Este ultimo, publicó en su columna “Serpientes y Escaleras” publicada el lunes 6 de junio:

“Hay al menos dos estados donde se tiene registrado que desde despachos de Bucareli se pactaron apoyos para favorecer a adversarios del PRI en esas contiendas locales”.

“Uno de ellos es Tamaulipas, donde se habla de un pacto de muy alto nivel entre un Secretario del gabinete y un encumbrado Senador del PAN para ayudar al candidato panista Francisco García Cabeza de Vaca”.

“El pacto, que se vio reflejado en la holgada ventaja con la que el panista ganó finalmente (10 puntos) tendría un doble efecto: golpear a un candidato cercano a otro Secretario, Luis Videgaray, como lo era el priista Baltazar Hinojosa Ochoa, y a la dirigencia nacional del PRI”. (Hasta aquí la cita).

Por otro lado, sabido es que el diputado local panista CARLOS GARCIA GONZALEZ, se perfila como Líder de la próxima Legislatura tamaulipeca, que será la LXIII, misma que entra en funciones el 1 de octubre.

Todo indica que García González será también Coordinador de la bancada albiazul, que integrarán 16 diputados de mayoría y 5 emanados del listado plurinominal.

Bancada que el propio García González califica de muy plural,  por tener integrantes que ya cuentan con experiencia legislativa como GLAFIRO SALINAS MENDIOLA del Distrito 3 de Nuevo Laredo; TERESA AGUILAR GUTIERREZ del Distrito 15 con sede en Victoria; JOAQUIN HERNANDEZ CORREA del 20 con asentamiento en Madero, y RAMIRO SALAZAR de Matamoros.

Además de jóvenes debutantes en estas lides, como la plurinominal ISIS CANTU MANZANO; BRENDA CARDENAS del Distrito 2 de Nuevo Laredo, y CIRO HERNANDEZ ARTEAGA del Distrito 19 con cabecera en Altamira.

Así como elementos surgidos de la sociedad civil, como las diputadas MARIA DE JESUS GURROLA y CARMEN TUÑON, ambas de Tampico, respectivamente de los Distritos 21 y 22. Sin dejar de lado integrantes con aptitudes para la operación política, como ANA LIDIA LUEVANOS del Distrito 7, y VICTOR MERAZ de Altamira quien representa el Distrito 19.

De todos ellos habla con inocultable orgullo “Chito” García, quien estaría llamado a encabezar una nueva era en la historia del Poder Legislativo de Tamaulipas, misma que arranca con la dinámica de entrega-recepción el 1 de septiembre.

CONTRAFUEGO: O sea que al Padrino lo jodieron a lo chino.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí