Prevé Coparmex negro panorama tras el ‘gasolinazo’

2404
El reciente incremento al precio de la la gasolina complicará el panorama económico, advierten.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El reciente incremento al precio de la la gasolina impactará en el sueldo de los trabajadores y agudizará los problemas económicos de las empresas.

El reciente incremento al precio de la la gasolina impactará en el sueldo de los trabajadores y agudizará los problemas económicos de las empresas de la iniciativa privada, las cuales registran un crecimiento de solo el 1.5 por ciento.

Así lo señaló Fidel Gallardo Aguilar,  presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX Victoria tras señalar que tanto la iniciativa privada como el sector empresarial y la ciudadanía, se verán afectados por este incremento en el carburante.

“Viene a agudizar el problema que estamos tratando, todo eso son cargas al sector empresarial, a la iniciativa privada y al ciudadano le vienen a reducir el alcance de sus sueldos, en el caso de la ciudadanía asalariada”, expuso.

Consideró que las difíciles condiciones económicas por las que está pasando el país, no son las idóneas para que el gobierno federal siga aplicando impuestos, como fue el caso de las gasolinas Premium y Magna que este día registraron otro aumento.

“Las condiciones no se dan para estar incrementando precios porque la situación económica no nos ayuda, si las condiciones estuvieran en otra forma podríamos estar conscientes de los aumentos”, expuso.

Insistió en que en el caso de las empresas de la iniciativa privada resultarán afectadas con el “gasolinazo”, les impactará porque muchos de los productos que venden los importan de México. “Y hablo de la importación de materias primas, muchas cosas se elaboran aquí en México, nos va a estar impactando”, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí