Tribunal Electoral no hará caso a las ‘recomendaciones’

3060
El Tribunal Electoral de Tamaulipas tiene trabajo extra para resolver las impugnaciones de los Partidos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Las resoluciones a las impugnaciones electorales se harán en base a una minuciosa revisión de los expedientes, de las pruebas y alegatos.

 

“La única recomendación que atenderán los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas para emitir sus resoluciones, es la que dice la Constitución, la Ley Electoral y los criterios de jurisprudencia emanados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en materia electoral y que están obligados a observar”, afirmó el magistrado Edy Izaguirre Treviño.

Sostuvo que las recomendaciones serán el resultado de una minuciosa revisión de los expedientes, de las pruebas y alegatos presentados por los partidos y candidatos.

“El Tribunal Electoral de Tamaulipas, no admite ninguna línea o recomendación” para emitir sus resoluciones y se limitará a acatar lo que claramente establece la Constitución, la Ley Electoral y los criterios de jurisprudencia en la materia establecidos por el Tribunal Federal Electoral”, insistió.

Informó que representantes de los partidos y candidatos han acudido ante los magistrados del Tribunal Electoral para las audiencias de oídas a fin de exponer sus argumentos, alegatos y todos han sido escuchados.

Por otra parte, explicó que mediante el procedimiento establecido en el mismo reglamento del Tribunal, la asignación de expedientes de los diferentes casos se hizo por orden alfabético de apellidos de los magistrados.

Además desde la misma Oficialía de Partes del Tribunal,  se efectuó la vinculación de expedientes en aquellos casos en los cuales era procedente.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí