Amenaza ‘El Bronco’ a maestros de Nuevo León

3216
El Gobierno de Nuevo León amenazó con usar la fuerza pública para evitar protestas de los maestros.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Se usará la fuerza pública en caso de que sea necesario para evitar el bloqueo de carreteras o la toma de edificios, advierte.

Agencias.

Monterrey.- El secretario General de Gobierno en Nuevo León, Manuel González, advirtió que se usará la fuerza pública en caso de que sea necesario para evitar el bloqueo de carreteras o la toma de edificios por parte de los maestros inconformes con la Reforma Educativa.

En rueda de prensa, el funcionario estatal fue muy claro al precisar que no se permitirá ese tipo de manifestaciones en la entidad.

«Vamos a actuar conforme a la ley, sí es necesario usar la fuerza pública, así va a ser”, sentenció González.

Precisó que en el momento en que se actué con actos como el bloqueo a carreteras o tomar el aeropuerto o edificios se va a proceder.

«En el momento en que cualquiera de esos personajes como el que declaró eso intente violar la Ley se va a proceder de inmediato”, remarcó.

Añadió que en Nuevo León nadie está por encima de la ley.

Les adelantó que si alguien piensa tomar alguna instalación de gobierno actuaremos conforme a la Ley…Nadie va a estar por encima de la ley”, aseguró.

Las declaraciones de González se dan luego de que los líderes magisteriales amenazaron con subir de tono sus protestas e incluso revelaron que contemplan la posibilidad de tomar sedes como el Congreso local o el Aeropuerto de Monterrey.

Será el próximo miércoles cuando los inconformes realicen una nueva marcha y den a conocer nuevas acciones en protesta por la Reforma Educativa.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí