Microbuses reprueban Ley de modernización

3336
En Victoria, 4 de cada 10 unidades del transporte público no cumplen con las disposiciones de modernización.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

En Victoria, 4 de cada 10 unidades del transporte público no cumplen con las disposiciones que marca la legislación vigente.

En la capital del Estado, al menos 4 de cada 10 unidades del transporte público no cumplen con las disposiciones de modernización que marca la legislación vigente en Tamaulipas.

“No le dimos cumplimiento al compromiso que teníamos de modernización de los 4 años, definitivamente quedamos mal con el usuario, con el pueblo, la situación ya es del conocimiento de todos”, reconoció Ramón Manríquez Hernández, dirigente del Sindicato de Microbuses Verdes y Radio Taxis “Correcaminos”,

Esta situación la justificó con la devaluación que se vive, el incremento en los costos de operación, las inclemencias del tiempo, el mal estado de las calles y la falta de capacidad para ser sujetos de crédito.

Dijo que los concesionarios están conscientes de que están violando la ley y que la autoridad estatal podría actuar en consecuencia ejerciendo acciones que podrían perjudicarlos.

“Sabemos que podemos enfrentar una situación dificil más sin embargo tiempo tuvimos, la verdad para involucrarnos en el cambio de las unidades, por diferentes situaciones no se pudo”.

Los concesionarios esperan que el próximo gobierno de cumplimiento a algunos compromisos que se han contraído para poder accesar a créditos nobles y que estén al alcance de las posibilidades del gremio.

Explicó que en la nueva Ley viene marcado que aquellos taxis que eran libres de la vigencia de 4 años, se fueron a 6, los sitios que eran estacionarios de 6 se fue a 8 años y los microbuses de 8 se fue a 10 años.

“Tenemos dije más de un 60 por ciento de las unidades modernizadas o dentro del marco legal desafortunadamente pues hay unidades que están deterioradas por los accesos donde transitamos yo les comentaba, tenemos colonias como por ejemplo la Alvaro Obregón es irregular, el gobierno no le puede meter mano”, expresó.