Ricachones

4790
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

.-PRI tullido, a un mes de la derrota

.-Potentados a costillas de sus siglas

.-¿Accederá a la curul ‘Moi’ Balderas?

.-Segunda del CDE Priista, perdedora

 

A un mes de la histórica derrota que sufrió en la elección de gobernador, es hora que el PRI tamaulipeco no logra levantar cabeza, ni enmendar figura.

No parece fácil el panorama para el bando Tricolor de esta entidad, empezando porque a partir del 1 de octubre quedaría sin su principal fuente de abastecimiento económico.

Y pensar que las siglas del Partido Tricolor han sido escudo de tamaulipecos que han logrado amasar escandalosas fortunas, como ‘botón de muestra’ el dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

¿Estará dispuesto el también Senador de la República, tan siquiera a pagar sus cuotas partidistas, ahora que al PRI tamaulipeco toca una etapa de ‘sequía’?.

Años y años ha mantenido Romero Deschamps el ‘blindaje’ que le otorga el fuero, transitando de una Cámara a otra del Congreso de la Unión, siempre con boleto de acceso gratis, por la vía de representación proporcional.

Intocado, ha permanecido el ‘dueño’ del Sindicato Petrolero, ante escándalos que a nivel internacional, por su oneroso estilo de vida, han protagonizado sus hijos, PAULINA y CARLOS ROMERO DURAN, ella con sus suntuosos viajes por el mundo incluyendo trato especial para sus mascotas en aviones privados, y él con su auto Ferrari de más de dos millones de dólares, entre otros lujos.

Ahora es cuando deben “entrarle con su cuerno” potentados como Romero Deschamps, que han usufructuado bastante las siglas del Partido Tricolor.

Incluso en la reciente campaña de BALTASAR HINOJOSA, el dirigente del STPRM fue incorporado a diversos recorridos por el estado, no obstante sus antecedentes.

Júrenlo los amados lectores, que hay muchos Priistas que en Tamaulipas han sudado la camiseta, trabajando desde determinado sector u organización del Partido, y a lo largo de los años no les ha tocado ni una regiduría.

En cambio, el PRI tamaulipeco sigue respetando la ‘cuota’ de Romero Deschamps, otorgándole una Curul en la siguiente Legislatura del estado a su pupilo MOISES BALDERAS CASTILLO, quinto en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales.

En Reynosa y sus alrededores, todo mundo conoce la historia de “Moi” Balderas, por sus abusos como mandamás de la Sección 36 del Sindicato Petrolero, y por su abultada riqueza, que incluye un montón de bienes raíces en el Valle de Texas.

A ver si no resulta que a la mera hora Balderas Castillo ‘deja los rayones’, por aquello del bullying que podría hacerle la mayoría panista que tendrá la LXIII Legislatura Estatal…y cede el lugar a su suplente LUCINO CERVANTES DURAN.

Ni modo que los petroleros digan que siguen contando con algún bastión en Tamaulipas que los haga valer, habida cuenta que en Ciudad Madero, el candidato Priista a la gubernatura obtuvo 18 mil 788 votos y fue ‘barrido’ por los 37 mil 494 que contabilizó su competidor del PAN.

Mismo efecto que se presentó en la disputa por la alcaldía maderense, que ganó el candidato del PAN, ANDRES ZORRILLA MORENO con 32 mil 492 votos, superando a su adversario del PRI y ‘líder’ de la sección 1 del Sindicato Petrolero, SERGIO OLIVA que contabilizó 31 mil 935 sufragios.

Ya que hablamos de Priistas, otra consentida del actual sexenio, ha sido la –aún- Secretaria General del CDE Tricolor, AIDA FLORES PEÑA, quien cobra además como diputada local, y no pudo ganar ni su casilla, que es la número 950 de la zona centro, donde FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA obtuvo 152 votos, contra 132 de BALTASAR HINOJOSA. ¿Le habrá quedado claro que el ‘selfie’ no es operación política?.

En el plano nacional, muy urgida se percibe a la ex Primera Dama de la Nación, MARGARITA ZAVALA, quien repite en todos los Medios que la entrevistan en estos días, que cuanto antes el PAN debe seleccionar a su candidato a la Presidencia de la República y que ella es la más indicada. Ella jura que representa un peligro para LOPEZ OBRADOR.

CONTRAFUEGO: ¿Atrapada entre la obsesión y la arrogancia?.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí