Se opone Congreso a cuotas en escuelas

2547
El Congreso seguirá velando para que se garantice la impartición de una educación gratuita.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Diputados promueven acciones para que se garantice una educación gratuita a todos los estudiantes en escuelas públicas.

La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, vigila y seguirá velando para que se garantice la impartición de una educación gratuita en las escuelas públicas del Estado, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Prueba de ello, reiteró es que en este Poder se promueven acciones para que se proteja y garantice el derecho a la educación gratuita a los estudiantes que acuden a esas instituciones educativas, además se evite se establezca como condición el cobro de cuotas económicas para brindar este servicio.

El Presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, destacó que los legisladores han promovido diversas acciones para que se siga cumpliendo con la obligación de otorgar el servicio educativo en forma gratuita y sin condiciones.

Manifestó que por ejemplo en el pasado periodo ordinario de sesiones se exhortó al Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez, a fin de que se proteja y garantice el derecho a la educación gratuita de alumnas y alumnos que asisten a las escuelas públicas de Tamaulipas.

Dijo que lo anterior mediante la aprobación de una acción legislativa, promovida por Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, donde resaltan que las autoridades educativas estatales deben implementar las acciones y mecanismos necesarios  para que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia  se condicione la inscripción.

El acceso a la escuela, la aplicación de exámenes, la entrega de calificaciones a las alumnas o alumnos de escuelas públicas, por cuota o contraprestación alguna, así como tampoco por falta de uniformes o útiles escolares, ya que la educación es un derecho humano que debe garantizarse por las autoridades.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Excelente la retorica de no cuotas, que pasen los diputados a satisfacer las demandas de las escuelas que acá en los ejidos ejidos y las colonias tenemos que pagar por la necesidad de mantenimiento de los salones y el edificio escolar, por que la set no da ni elñ gobierno para lo mas minimo. y en eso no tienen que ver los directores y los maestros, los padres nos ponemos de acuerdo para que nuestros hijos esten en emjores condiciones no tienen nada que hacer los diputados pendejos que sesiones un dia en la cancha de la escuela de congregacion caballeros a las 11 de la mañana y duren dos horas al sol como nuestros hijos hacen sus actividades. no a las cuotas que bonito presupuesto para mejorar nuestras escuela hijos de su::::

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí