El Joven Furia

2558
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Gobernador ‘blinda’ su salida

.-Monta en cólera líder panista

.-Anuncian divorcio, en Palacio

.-Meade Kuribreña, en Tampico

 

Podría decirse que “se le durmió el gallo” al dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ, que últimamente ha andado muy activo, y en alta, desde el contundente triunfo de su Partido en las elecciones del pasado 5 de junio.

Resulta que el aún gobernador Priista de Quintana Roo, ROBERTO BORGE ANGULO, envió al Congreso del Estado una Iniciativa para convertir la Procuraduría de Justicia en Fiscalía General, asegurando además la permanencia de su incondicional CARLOS ALVAREZ, al frente de la dependencia, por 9 años más.

La Sesión en que fue aprobado lo anterior, se llevó a cabo “a hurtadillas”, como quien dice, en las instalaciones de un Hotel de la localidad (y no en el recinto legislativo), por lo que el gobernador electo de aquel estado, el panista CARLOS JOAQUIN GONZALEZ, ni siquiera “se las olió”.

Misma Sesión en la que Borge impulsó la designación de tres nuevos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que protegerían su salida.

Como es sabido, la semana pasada, ANAYA CORTEZ, junto con el Secretario de Elecciones del CEN panista SANTIAGO CREEL, y el gobernador electo de Veracruz MIGUEL ANGEL YUNES, frustraron una jugada que trató de realizar el Mandatario saliente de esa  entidad JAVIER DUARTE DE OCHOA a través del Poder Legislativo, queriendo designar un Fiscal Anticorrupción a modo.

Casi le cuesta una descalabrada, literalmente, al llamado “Joven Maravilla” tan valiente lance de parar en seco a Duarte de Ochoa, pero…descuidó los pesos, por andar cuidando los centavos.

Dicho lo cual porque la deuda que dejaría Duarte de Ochoa en Veracruz sería de alrededor de 115 mil millones, menor a la de Quintana Roo, que en seis años triplicó Roberto Borge, la cual oscila en 121 mil millones de pesos.

De ahí que el Joven Anaya, al percatarse del ‘blindaje’ consumado por Borge, haya montado en furia, y convocado a conferencia de prensa para exigir al gobierno federal que revierta lo aprobado por el Congreso de Quintana Roo.

No es por intrigar, pero lo que necesitaría en este caso el Presidente del CEN panista, es que el Senador super poderoso, de su mismo Partido, ROBERTO GIL ZUARTH le eche ‘una manita’.

Obvio es que Gil Zuarth goza de gran influencia entre el gabinete peñista, y se le atribuyen buenas ‘migas’ con el Secretario de Gobernación.

Mientras tanto, al estilo de un ‘rock star’, en el más reciente numero de la revista “Hola”, BORGE ANGULO anunció su divorcio (¿acaso por estrategia, para proteger bienes y fortuna?) de MARIANA ZORRILA ERALES, con un reportaje a todo color.

“Ella ha sido una de las Primeras Damas más bellas de todo México”, se lee en uno de los sub Títulos de la publicación.

En temas de nuestras región, se sabe que hoy a las 12:20 del mediodía haría una escala en Tampico el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, donde intercambiará saludos con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y de ahí partirá con destino a San Luis Potosí donde inaugurará el libramiento Valles-Tamuin.

Para el viernes se tiene prevista la visita del Secretario de Desarrollo Social JOSE ANTONIO MEADE a Tampico también, para encabezar un evento en los terrenos de la Expo, donde evaluará programas sociales de SEDESOL Tamaulipas, y hará entrega de apoyos, junto con el gobernador EGIDIO TORRE y el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS.

Los bonos de Meade Kuribreña han subido últimamente hablando en términos políticos, y ya se le ve como un prospecto del que podría echar mano el PRI para el 2018.

¿Será porque a otros potenciales ‘gallos’ del bando Tricolor, como los Secretarios de Gobernación y de Educación, últimamente, cuando no les llueve, les llovizna?.

CONTRAFUEGO: ‘Blindarse’ o morir.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí