– Guardería infantil provoca polémica
– Aseguran que la Estancia costó un diezmo
– Delegado del IMSS promete soluciones
SIN pasar por alto que muchas veces el tráfico de influencias se impone a la legalidad, lo cierto es que, al menos por el momento, no hay seguridad para que se autorice la instalación de la guardería infantil que gestiona ante el Instituto Mexicano del Seguro Social el diputado federal GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ.
El inmueble está planeado para que funcione en una bodega propiedad del legislador que se localiza por la avenida Manuel Cavazos Lerma entre 14 y Plan de Ayutla.
La ubicación de una gasolinería y una subestación de la Comisión Federal de Electricidad a menos de 60 metros, además del alto flujo vehicular en la importante arteria citadina, son las irregularidades que se han denunciado ante la delegación estatal del IMSS a cargo de ROBERTO HERNANDEZ BAEZ.
También, la representación local de la COPARMEX, que preside el empresario NICOLAS CARMORLINGA, así como los propietarios de guarderías infantiles RENE GONZALEZ RASCON y CARLOS VARGAS han externado su preocupación por la zona de riesgo en que funcionaría el establecimiento similar de CARDENAS GUTIERREZ.
Por lo pronto, ante los señalamientos de inconformidad, el delegado del IMSS en Tamaulipas giró instrucciones para que sea el departamento jurídico de esa paraestatal la instancia que determine si procede o no la licitación para la nueva guardería infantil.
Lo que poco ha trascendido es que el diezmo cobrado por GUSTAVO al ayuntamiento matamorense por gestiones de recursos de programas federales hábilmente lo invirtió en ese establecimiento que estaría al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Cabe señalar que el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales que lidera JUAN VILLAFUERTE MORALES también se sumó a la inconformidad, por el riesgo latente en que estarían los hijos de las madres sindicalizadas.
Sin embargo, con todo y que realmente les asiste la razón a los inconformes, es muy probable que el diputado federal y excandidato a gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano se salga con la suya al hacer uso de su influencia legislativa. Nada de otro mundo, por supuesto.
Por cierto, durante la visita a este puerto fronterizo del delegado estatal del IMSS no faltaron las denuncias relacionadas con la carencia de clima artificial en las unidades médicas, falta de medicamentos y el largo período de espera para las citas con los médicos especialistas.
Ya sea para salir del paso, o bien con sustento en algún programa de apoyo, ROBERTO HERNANDEZ BAEZ aseguró que esta misma semana terminarían las penurias de médicos, enfermeras, pacientes y familiares como consecuencia del mal estado de los aparatos de aire acondicionado.
Pero, más interesante aún, es la promesa asociada al incremento de médicos especialistas que atiendan con oportunidad a los derechohabientes que padecen enfermedades crónico-degenerativas.
Debido a que la solución de tan serios problemas requiere de recursos significativos, se antoja más que difícil que esto suceda a corto plazo tal y como lo prometió HERNANDEZ BAEZ.
No obstante, justo es otorgar el beneficio de la duda y que el anuncio de solución no sirva únicamente para incrementar el índice de promesas.
Como es evidente, el delegado del IMSS conoció la realidad que prevalece en las unidades médicas locales y el rechazo a la autorización de la nueva guardería.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mx, www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.com, www.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.