El próximo viernes el titular de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal, José Antonio Meade Kuribreña, se reunirá con el Gobernador Egidio Torre y con autoridades estatales en Tampico, a fin de realizar una evaluación de los alcances de los programas de apoyo social en Tamaulipas.
“La idea es darle una repasada cómo andamos con los diferentes programas en Tamaulipas, es una reunión de trabajo que vamos a sostener con SEDESOL estatal y federal junto con las demás áreas involucradas en los programas”, dijo Egidio Torre Cantú.
Señaló que el disminuir los índices de marginalidad es una de las prioridades del actual gobierno, acción que debe continuar siendo integral, toda vez que participan la Secretaría de Salud, SEDESOL, entre otras.
“En los diferentes indicadores nos permiten revisar las cosas, uno de ellos precisamente que tiene que ver con mejorar las condiciones de bienestar, con los servicios públicos primarios, en fin, es una estrategia en la que hay que seguir trabajando intensamente”, dijo.
En el rubro de becas dijo que se está apoyando a casi 200 mil niños con 600 millones de pesos, un esfuerzo de todos los tamaulipecos para poder tener un programa de estímulos educativos como este.
“La verdad siempre lo hemos dicho, no debe de quedarse ningún niño sin educación por falta de recursos económicos, y por eso hacemos un gran esfuerzo no nada más en el programa de becas sino también en los diversos apoyos que hemos estado entregando a lo largo de la administración”, dijo.