Preocupa a PC ola de incendios en lotes baldíos

3065
Las altas temperaturas han provocado que se registren más siniestros en terrenos baldíos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Director de Protección Civil informó que de 10 a 15 incendios en zonas urbanas se registran diariamente en la entidad.

Debido a las altas temperaturas que se han venido presentando, de nueva cuenta se registran siniestros en terrenos baldíos, dentro de las zonas urbanas, indicó Medardo Sánchez Albarrán, coordinador de Protección Civil del Estado, quien hizo hincapié en que no se han registrado incendios forestales.
Advirtió que ante la proximidad de los días más intensos de calor y sol se espera pueda haber más siniestros en predios abandonados, los cuales pueden ser un riesgo.
Informó que de 10 a 15 incendios en zonas urbanas se registran diariamente.
Ante ello formuló un exhorto a los propietarios de dichos lotes para que los limpien y eviten la maleza o se conviertan en basureros clandestinos a fin de impedir los siniestros.
«Definitivamente es un aumento en comparación con el año pasado, de un 200 por ciento, no ha sido una situación crítica, complicada como en otros años la incidencia ha sido mayor en incendios como la superficie”, dijo.
Señaló además que los fuertes vientos que se están registrando aunado a las altas temperaturas y la falta de humedad, complicará aún más la presencia de los siniestros, por lo que Protección Civil deberá estar muy pendiente de estos eventos.
Desde el pasado mes de mayo ya no se han registrado nuevos incendios forestales, siendo hasta ahora nueve los cuales han afectado una superficie de 450 hectáreas.
Medardo Sánchez, comentó en que se tiene confianza en que no haya más incendios forestales, pues aun cuando están por venir los días de calor más intensos, también se esperan precipitaciones pluviales, ya que se está en la temporada de huracanes para el Golfo de México.
Respecto a la llamada canícula, se prevé habrá días de calor con temperaturas de hasta 40 grados en algunas regiones de Tamaulipas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí