Salda Pemex deuda con 670 proveedores

2133
Petróleos Mexicanos sigue saldando cuentas con proveedores.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Al 30 de junio, Petróleos Mexicanos, había realizado el pago de 37 mil 974 millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda.

Agencias.
México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que al 30 de junio, Petróleos Mexicanos, (Pemex), había realizado el pago de 37 mil 974 millones de pesos a 670 proveedores de los estados de Tabasco y Campeche.
En un comunicado destacó que esto representa una importante inyección de liquidez para las entidades federativas del sureste de la República.
En total, el pago a proveedores sumó más de 97 mil millones de pesos, de los 147 mil millones de deuda que se tenía al cierre de 2015.
Lo anterior se dio a conocer durante la instalación de los consejos de seguimiento del programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para Campeche y Tabasco, en donde el sector privado urgió a los tres niveles de Gobierno a actuar de manera coordinada para redoblar esfuerzos en las acciones para la pronta recuperación regional.
Detalló que para el caso de Campeche ya se pagó el 90% del adeudo total, con 22 mil 804 millones de pesos, a más de 170 proveedores; en tanto que en Tabasco se liquidaron 15 mil 170 millones de pesos, equivalentes al 72% del adeudo a más de 500 proveedores.
Como parte de los avances de las acciones emprendidas para reactivar al sureste del país, se incluye como medida de liquidez el pago a proveedores de Pemex en ambas entidades con el fin de contribuir de manera importante a dinamizar la economía regional.
El programa que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto en mayo pasado, también contempla prórrogas en el pago del impuesto sobre la renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuotas del IMSS e Infonavit los pagos de Pemex a proveedores locales, y financiamiento de Nafin, como acciones inmediatas para resolver el problema de liquidez que enfrentaban estos estados con la caída de la producción petrolera.
Hacienda informó que se realizó la asignación de 200 millones de pesos a proyectos de pavimentación en municipios seleccionados de Campeche y Tabasco a través del Fideicomiso de Apoyo en Infraestructura y Productividad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí