Maestros amenazan con endurecer las protestas

2767
Los maestros de Tamaulipas podrían intensificar las movilizaciones, como ocurre en otros estados.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Bajo los términos de la Ley del Servicio Profesional Docente, no se tiene ninguna seguridad para trabajar, advierte líder de Movimiento Magisterial.

El Movimiento Magisterial de Tamaulipas, insistió en su demanda de introducir reformas a la Constitución local a efecto de dar certeza laboral a los trabajadores de la educación, ya que bajo los términos de la Ley del Servicio Profesional Docente, no tienen ninguna seguridad para trabajar.

Miguel Angel Tovar Tapia, dirigente del Movimiento Magisterial, advirtió que de nueva cuenta podrían darse movilizaciones del magisterio, ya que la Ley del Servicio Profesional Docente trastoca la basificación de las plazas de los maestros de educación básica, pues se pierden las garantías laborales.

A la vez advirtió que el proceso de evaluación se ha hecho de manera arbitraria, ya que los maestros no han  recibido la previa capacitación para la evaluación.

En ese sentido, agregó que desde Septiembre del 2013, la Secretaría de Educación no ha impartido cursos de capacitación, por lo cual la evaluación no se ha efectuado conforme lo establece la reforma educativa y se requiere.

Tovar Tapia, señaló que la evaluación educativa a los maestros de Tamaulipas sin que se hubiera efectuado la instalación del Instituto de Evaluación, apenas recientemente se hizo la designación del delegado del Instituto, por tanto sin protección alguna para sus derechos laborales.

Insistió en que la demanda de los maestros sobre la reforma al Artículo 143 de la Constitución del Estado, es a fin de que los maestros tengan certeza sobre su seguridad laboral, ya que con la Ley del Servicio Profesional Docente aquellos maestros que reciben una promoción como directivo, pasan a condición de contrato y por tanto pierden su base.

Así advirtió sobre el propósito de efectuar nuevas movilizaciones a efecto de urgir al Congreso del Estado a implementar reformas que les brinden certeza laboral.

Por otra parte, el dirigente del movimiento magisterial hizo hincapié en que un 86 por ciento de los maestros, aprobaron con solvencia la evaluación, por lo cual recalcó que el problema no son los profesores, sino el sistema educativo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí