Micros sí circulan en horario nocturno

2424
El servicio de transporte público está operando con total normalidad, aseguran.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El subsecretario del Transporte Público aseguró que las unidades están operando con total normalidad en cada uno de los municipios.

El servicio de transporte público está operando con total normalidad en cada uno de los municipios del Estado de Tamaulipas, únicamente detectándose que en las últimas horas del día, la cantidad de unidades que circulan es menor, porque también hay menos pasaje y esta es una medida tomada por los mismos concesionarios, aseguró el Subsecretario de Transporte Público, Gonzalo Treviño Alanís.

“Las unidades circulan en menor número porque sabemos que hay menos pasaje, pero los concesionarios están dando el servicio, no tenemos quejas de que alguien se exprese que no pudieron llegar a su casa porque no encontró transporte público, sí la frecuencia es menor porque también el pasaje es menor”, indicó Treviño Alanís.

Aceptó que la terminación de los ciclos escolares también influye en la disminución de pasaje, por lo que cada ruta hace su análisis económico que le permita dar el servicio y recuperar sus gastos y en base a eso toma decisiones. De tal manera si a las seis de la tarde pasa un camión cada diez minutos, quizá a las diez de la noche pasa cada treinta minutos, hay un espacio más largo entre uno y otro, sin embargo continúa abierta la ruta.

“Son menos vehículos que en el día porque al haber menos pasaje pues tampoco conviene que cada vehículo vaya con tres personas, entonces la frecuencia con la que pasan es un poquito más alta, y es natural es entendible”, explicó el Subsecretario de Transporte Público.

El Funcionario Estatal puntualizó que esto no es privativo de Ciudad Victoria, sino que sucede en el resto de los municipios del Estado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí