Reconoce IMCO productividad del Congreso Local

1020
El Congreso de Tamaulipas destaca en productividad, transparencia y acceso a la información.

 

 

Destaca Instituto de Competitividad que el Congreso de Tamaulipas es el que cuesta menos en todo el país.

“El Instituto Mexicano de Competitividad publicó hace una semana  una evaluación de todos los Congresos de los Estados de la República y salimos en los primeros lugares, lo cual nos da mucho gusto y nos motiva a seguir trabajando con  mayor fuerza en el compromiso y responsabilidad que tenemos como legisladores”, expresó la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

Dijo que es el Congreso de Tamaulipas el que cuesta menos en todo el país, ya que de acuerdo al presupuesto con respecto al número de habitantes, es el Poder Legislativo de esta entidad el más económico de todos.

“Somos el Congreso en el que todos los Diputados han presentado Iniciativas, hay Estados donde el Ejecutivo le gana al Congreso en Iniciativas, nosotros tenemos muchas más Iniciativas que el Poder Ejecutivo y Judicial y eso nada más es un indicador”, comentó.

Resaltó que el Congreso de Tamaulipas, también logró el primer lugar en lo relativo a la transparencia y el acceso a la información del Congreso, toda vez que es este Poder el que sube y tiene más información pública  que todos los Congresos de los Estados.

“Nos da mucho gusto esa evaluación  y la compartiré en la próxima reunión de la Conferencia Permanente de Congresos Locales COPECOL  que se realizará en la Ciudad de México, en donde se abordará este asunto y otros temas de los Congresos Locales”, señaló.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here