Revelará INE auditorías de fiscalización

3006
Arturo de León Loredo, por revelar auditorías.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Será hasta el próximo día 11 del presente cuando se conozcan los resultados de las auditorías aplicadas por la Unidad de Fiscalización del INE a los gastos de campaña efectuados por los partidos políticos y candidatos independientes, así como el origen de los recursos ejercidos para obtener el apoyo de los ciudadanos.

 

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Arturo de León Loredo, explicó que si bien ya se cuenta con un resultado de la votación en las urnas, y el Tribunal Electoral resuelve los recursos de impugnación, será hasta el próximo 11 de julio, cuando se conozca el reporte final del proceso de fiscalización.
Insistió que en tanto la Unidad de Fiscalización hace la verificación sobre el origen de los recursos, así como el destino, sería irresponsable señalar que hubo dinero negro en las campañas o desvío de recursos para beneficio personal de los candidatos.
Comentó que en caso de advertir irregularidades y no hacer las aclaraciones correspondientes, se impondrán sanciones a los candidatos y partidos que pueden contemplar restituir las prerrogativas recibidas.
De León Loredo dijo que después del 11 de Julio, el informe de la Unidad de Fiscalización se pondrá a consideración del Consejo General para votación y de ahí se derivarán los actos consecuentes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí