Sepultan hoy los restos de Lupe Tijerina

5113
Familiares y amigos de Lupe Tijerina se dieron cita en la funeraria.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

Monterrey.- Don Lupe Tijerina será sepultado este jueves por la tarde en su rancho “Bonanza”, en Los Ramones, Nuevo León, pero antes será llevado al pueblo de Linares, donde la gente lo espera para rendirle un emotivo homenaje de despedida.

Agencias.

El músico, quien falleció el pasado fin de semana en San Luis Potosí, fue velado en conocida agencia funeraria de Monterrey, Nuevo León, donde se han dado cita reconocidas figuras de la música regional mexicana, principalmente del género norteño.
«Desde ayer trasladamos el cuerpo de Lupe a Monterrey, el jueves habrá una misa a las 10 de la mañana en la capilla de la funeraria y después la idea era llevarlo a Ramones, pero la gente de Linares le está pidiendo al alcalde que interceda para que también vaya para allá. Así que el plan se ha modificado y después de la misa lo llevaremos a Linares, para que el pueblo lo despida y le rinda el homenaje que solicitan y que Lupe se merece», dijo Mario Mireles, manager del grupo.
Añadió que en Linares se le tiene un gran cariño, porque gracias a Los Cadetes, la población es muy conocida en muchos lugares.

Familia muy triste…
Yajaira Tijerina, hija del fallecido músico, narró cómo vivió ese momento en el que la muerte le estaba arrebatando a su padre.
«De a tiro ya no pudo, nos mandó a hablar, me mandó a hablar para que le ayudara a bajar. Estamos muy dolidos, toda mi familia, no esperábamos algo así estando tan sano él. Yo nada más le vi su carita, sus ojos, yo sabía que algo estaba mal y nomás me dijo que ya no podía y hasta el último momento él no se despegaba del micrófono».
Por su parte, Mario Mireles, animador y manager de los Cadetes de Linares, nunca imaginó que esa sería la última vez que vería con vida a quien consideró por muchos años su hermano.
«Él murió a la una veinticinco, nosotros terminamos a la una y media. Nos bajamos bien alegres esperando ver a Lupe, le gente estaba tomando fotos, contenta, pero cuando vimos a los compañeros fue para que nos dijeran que Lupe había fallecido», mencionó.
Sus compañeros de profesión también acudieron a darle el último adiós. Arribaron Lalo Mora, Don Chayo, vocalista de los Cardenales de Nuevo León, e Isaías Lucero.
«Uno de mis deseos es de irle a cantar ahí a la hora que lo van a sepultar, cantarle unas canciones para recordarlo con mucho cariño. Existe el cariño de muchos de sus compañeros de la música que queremos hacerle eso como un homenaje, despedirlo como él se merece, como un grande», expresó Isaías Lucero.

Yajaira Tijerina, hija del fallecido músico, narró cómo vivió ese momento.
Yajaira Tijerina, hija del fallecido músico, narró cómo vivió ese momento.
Mario Mireles, animador y manager de los Cadetes de Linares.
Mario Mireles, animador y manager de los Cadetes de Linares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí