Equipo

2768
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En la designación de quienes serán sus colaboradores, el gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, debe tener presente que recibió más de 700 mil votos que son la expresión de un cambio total.
Es por ello que debe ser cuidadoso en su selección del equipo de gobierno y escoger a los mejores y los cuales tenga confianza en que habrán de dar los destacados resultados.
Pero como si se tratase de un simple asalto al poder o la distribución del botín, los panistas y los seguidores del gobernador electo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se reparten y asignan los puestos dentro de la próxima administración pública estatal.
Tal es la condición humana y no habría porqué sorprenderse por ello.
En todo caso llama la atención el hecho de que lo hagan sin considerar si GARCIA CABEZA DE VACA tiene contemplado el modificar la estructura gubernamental.
Aún más cuando es evidente que la estructura del Poder del Ejecutivo Estatal, requiere de ser revisada y replanteada para una mayor efectividad en la prestación de los servicios, el desarrollo de los diversos programas.
Es evidente que la actual estructura resulta ser onerosa, compleja e ineficiente, por lo cual se requiere de una más eficaz acorde a las exigencias de la ciudadanía y los propósitos de GARCIA CABEZA DE VACA.
No se trata del simple cambio de nombre de las dependencias o un fácil análisis de puestos del organigrama gubernamental, sino a lo que quiere hacer el gobierno en los próximos seis años.
En eso del reparto no hay el mínimo análisis al perfil de los nombres de hombres y mujeres que se manejan para cada puesto.
Sin duda ser servidor público requiere de un perfil y vocación de servicio. Así también ser funcionario de tal o cual dependencia hace necesario el contar con determinada capacidad, experiencia, vínculos y otras características.
Así que quienes aspiran a formar parte del equipo de gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, mejor sería que primero exhibieran qué son capaces de ofrecer al próximo gobierno, y no pensar en cobrar el voto o el abrazo que le dieron al gobernador electo.

….ACORDES Y DESACORDES….
….ENTRE los priístas empieza a ver coincidencias en el sentido de que una vez que se elija a la dirigencia nacional del Partido, envíe un delegado en funciones de presidente en Tamaulipas hasta poner de acuerdo a los priístas locales o bien hacerse cargo de llevar a cabo el proceso interno….
….PESE a las condiciones en las cuales se encuentra el PRI en Tamaulipas, sus militantes no se ponen de acuerdo. Por el contrario surgen cada vez más aspirantes y menos se ponen de acuerdo sobre quienes deben conformar la nueva dirigencia ….
….SIN duda alguna más que merecida la medalla “Emilio Portes Gil” para JOSE ASCENSION MALDONADO, expresidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, por su trayectoria en el Poder Judicial. El próximo día 12 del presente se habrá de llevar a cabo la ceremonia en la cual recibirá tal condecoración….
….PARA el Gobierno del Estado parte de las dificultades en proceso de terminación de la administración estatal, uno de los problemas serios estriba en un adeudo de poco más de cinco mil millones de pesos a proveedores y no los 14 mil millones de pesos que se tienen con instituciones bancarias….
….LOS ajustes en las participaciones provocaron que hoy se tengan dificultades para el cierre de la administración de EGIDIO TORRE CANTU, no se pueda dar en mejores condiciones….
….BUENA parte de la derrota que tuvo el Partido Revolucionario Institucional en 27 municipios, fue debido a la condición de género. Las mujeres priístas como candidatas a las alcaldías fueron rechazadas. Y en por lo menos en 15 municipios Acción Nacional ganó con escurrimientos del tricolor como en San Fernando, Burgos, San Carlos y Altamira entre otros municipios….
….AHORA que el Partido Acción Nacional pasará a convertirse en partido en el poder, sumo cuidado debe tener en no caer la imposición de la disciplina, pues sin duda alguna creó serios problemas al PRI…..
….ADVIERTEN por ahí que las protestas de los policías estatales podrían retornar en los próximos días, pues el cumplimiento de sus demandas solo se ha hecho de manera parcial….
….¿COMO habrán quedado de insatisfechos los priístas con el proceso electoral, que ahora son éstos quienes claman por la salida de los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas?….
….AHORA ya empoderado el Partido Acción Nacional podría cambiar su propuesta para cubrir la vacante de magistrado en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, al ser destituido ALBERTO SALEH PERALES…..
….POR cierto se pospuso para el próximo día 13, la sesión del Tribunal Electoral de Tamaulipas en la cual se comenzarán a resolver los recursos de impugnación presentados a los resultados electorales, de la pasada elección local….
….INICIALMENTE se tenía previsto que ello iniciara ayer, pero debido a que Consejos Municipales y Distritales continúan atendiendo requerimientos del Tribunal Electoral, es que se decidió postergar para el próximo miércoles….
….PARA evaluar los avances de los programas sociales y de combate a la pobreza extrema, habrá de efectuarse una reunión la cual estará presidida por el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el secretario de Desarrollo Social, JOSE ANTONIO MEADE. La reunión se realiza hoy en Tampico….
….INCIARON ya los acercamientos entre los equipos de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y EGIDIO TORRE CANTU para dar paso al proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal….
….LA exhibición de dibujos, cuadros y grabados de DIEGO RIVERA que forman parte de la colección “Marte R. Gómez”, es sin duda un importante acontecimiento cultural para esta ciudad capital. Se trata de una colección que MARTE RODOLFO GOMEZ hizo a lo largo de su vida pública como gobernador de Tamaulipas, secretario de Hacienda y secretario de Agricultura, entre otros cargos, en los que se relacionó con artistas e intelectuales….
….LA colección “Marte R. Gómez” se encuentra radicada en la Casa-Museo Diego Rivera en Guanajuato, pero ahora será huésped en la galería “Pedro Banda” del 12 de julio al 19 de septiembre. Dicha exposición estará enriquecida con obras de DIEGO RIVERA del Museo Lola Olmedo y del Fondo de Cultura Banamex…..
….MAÑANA, en Tampico, reunión del Partido de la Revolución Democrática en la cual se abordarán 12 puntos, entre los cuales está efectuar algunos cambios en el Consejo Estatal y el Comité Estatal. Los cambios no contemplan la salida de ALBERTO SANCHEZ NERI, como presidente del Comité Estatal….
….agar0505@hotmail….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí