Explosión en tren de Taiwán; 21 heridos

2554
Al menos 21 personas resultaron heridas por una explosión en un tren de pasajeros.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La detonación se registró en el sexto vagón del tren, que viajaba de la localidad de Hsinchu a la ciudad de Keelung.

Agencias.

Taiwán.- Al menos 21 personas resultaron heridas por una explosión en un tren de pasajeros cerca de la estación de Songshan, en las inmediaciones de esta capital, causada por un petardo, según las primeras investigaciones de la policía.

La detonación se registró poco después de las 22:00 horas locales, en el sexto vagón del tren, que viajaba de la localidad de Hsinchu a la ciudad de Keelung, norte taiwanés, según reporte de la agencia informativa CNA.

El director general de la Agencia Nacional de la Policía, Chen Kuo-es, informó a CNA que las primeras investigaciones apuntan a que la detonación fue causada por un petardo de entre 15 y 20 centímetros de largo, que habría sido abandonado en el tren.

Testigos indicaron, en declaraciones a la prensa local, que un hombre de unos 40 años de edad, entró al tren y colocó bajo un asiento un «objeto largo negro», antes de salir en una estación anterior y después se escuchó la explosión.

El Cuerpo de Bomberos de Taipei envió más de 10 ambulancias y 10 camiones cisterna de agua a la escena del incidente para sofocar el fuego causado por la detonación y atender a los heridos.

Uno de los 21 pasajeros que fueron heridos sufrió quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo, de acuerdo con un personal médico que atendió la emergencia.

El primer ministro taiwanés, Lin Chuan, ordenó a las agencias gubernamentales pertinentes formar un equipo para investigar la explosión y para ayudar a las víctimas, a fin de que reciban la mejor atención médica, informó el portavoz del Gabinete, Tung Chen-yuan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí