Los 25 alumnos de primaria más destacados del municipio de Victoria, entre ellos 5 seleccionados a la Olimpiada Nacional del Conocimiento, protagonizaron una sesión solemne de cabildo, en la que plantearon propuestas de solución sobre las diferentes problemáticas que existen en el entorno escolar.
Una experiencia única que viven al final de cada ciclo escolar los alumnos que concluyen su educación primaria con el mayor aprovechamiento académico y que atestiguaron los integrantes de este cuerpo colegiado municipal que preside el alcalde Fernando Méndez Cantú, contándose con la presencia del Consejero Presidente del IETAM Jesús Eduardo Hernández Anguiano.
En la sala de Cabildo los alumnos más destacados se convirtieron en presidente municipal, síndicos, regidores y Secretario del Ayuntamiento para llevar a cabo este ejercicio cívico a donde llevaron propuestas básicas para este sector: la práctica de valores en las escuelas y la apertura de un mayor número de espacios de participación cívica para las niñas y los niños.
“Estas actividades democráticas abonan mucho a la cultura cívica”, aseguró el presidente municipal Fernando Méndez Cantú al referirse a los integrantes del “nuevo cabildo” como líderes naturales en sus escuelas y próximamente en su comunidad.
Un día en el cabildo, es un evento que realiza anualmente el Republicano Ayuntamiento de Victoria en coordinación con el IETAM, para reconocer el esfuerzo y dedicación de los alumnos del sexto grado del municipio que por sus logros académicos obtuvieron los más altos aprovechamientos escolares, informó Mario Arizpe Martínez, Director de Desarrollo Social en Victoria.
“Es una experiencia que nos compromete a ser mejores alumnos y en un futuro mejores ciudadanos”, manifestó el “presidente municipal” Carlos Eduardo García Herrera de la escuela primaria Pedro José Méndez, quien junto con la “Secretaria del Ayuntamiento” Vanesa Lizbeth Uriegas Arratia de la escuela Leona Vicario dirigieron esta sesión solemne de cabildo.