¿Quién será el valiente?

2787
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Alista PRI nacional Convocatoria

.-Anuncia Monroy Consejo Político

.-Extraño ‘destape’ de Ochoa Reza

.-Los mismos, buscan CDE Tricolor

 

La dirigente nacional interina del PRI, CAROLINA MONROY DEL MAZO, anuncia que es inminente la expedición de la Convocatoria de su Partido (lo que quizá haya ocurrido para cuando salgan a la luz estas líneas), mediante la cual se elegirá al relevo formal de MANLIO FABIO BELTRONES.

Como es sabido, BELTRONES RIVERA dimitió a la dirigencia el 20 de junio pasado, y aunque por Estatutos la Presidenta interina dispone de un plazo hasta de 60 días para convocar al Consejo Político Nacional con el propósito antes mencionado, todo indica que el nuevo Titular del CEN pudiera elegirse la semana entrante.

En su cuenta de Facebook, Monroy del Mazo publicó ayer: “nos preparamos rumbo al Consejo Político Nacional para determinar democráticamente a la nueva dirigencia del PRI”.

¿Quién será el valiente que venga a tomar las riendas del Comité Ejecutivo Nacional, que sea capaz de revitalizar al Priismo de todo el país, política y anímicamente?.

En lo que podría considerarse un giro inesperado, en medios capitalinos se mencionó ayer al actual Director General de la Comisión Federal de Electricidad, ENRIQUE OCHOA REZA, para ocupar la vacante que dejó Beltrones en el PRI. ¿Será?.

Una nota del diario “El Universal” alusiva al asunto, atribuye a Ochoa Reza una carrera partidista que no rebasa los 6 años.

Ello nos recuerda que en agosto de 2015, previo a la llegada de Beltrones a la Presidencia del CEN Tricolor, casi se daba por hecho que esa posición la ocuparía el entonces Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República AURELIO NUÑO, quien hoy está pasando “las de Caín” como titular de la SEP.

¿Lo recuerdan?. Fue a raíz de aquel discurso que ENRIQUE PEÑA NIETO pronunció el 25 de julio de 2015 ante el Consejo Político Nacional Priista, en el que manifestó:

“Hoy nuestra tarea es mantenernos vigentes y ser una opción confiable para la sociedad mexicana. En el mundo pareciera que hay una crisis global de falta de credibilidad y confianza en las Instituciones. Nuestro Partido necesariamente tiene que renovarse para estar a la altura de esa nueva realidad”.

“Es momento de que el PRI regrese a las universidades, que despierte nuevamente el entusiasmo de la juventud. Es tiempo y oportunidad de que nuestro Partido sea un espacio de participación para los jóvenes talentosos, comprometidos con su país”.

Aquel fue un largo discurso del Primer Priista del País, pero esta ultima línea fue interpretada en aquellos ayeres por periodistas y miembros de la clase política, como un pre-destape de Nuño.

Algo pasó en aquellos días que presuntamente modificó el curso de la decisión de Peña Nieto, dando pie a la llegada de Beltrones.

Desde luego que, al concretarse la elección del nuevo dirigente nacional del PRI, el CDE Tricolor tamaulipeco haría lo conducente (este mismo mes).

Los nombres que se barajan para relevar a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES siguen siendo los mismos: EDGARDO MELHEM SALINAS (aunque ya no muy animado por considerar que ‘manosearon’ el tema); ALEJANDRO GUEVARA COBOS, HERIBERTO RUIZ TIJERINA y HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, entre otros.

Guevara Cobos fue invitado a la gira del Presidente Peña Nieto por San Luis Potosí, previo a la cual el Mandatario Federal hizo escala en Tampico.

En días pasados la Secretaría de Gobernación a cargo de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y el gobierno del Estado de México que encabeza ERUVIEL AVILA firmaron un Convenio enfocado a devolver la seguridad a las carreteras de aquel estado (donde últimamente han proliferado asaltos a autobuses de pasajeros) con la participación de los cuerpos federales de seguridad haciendo un total de 300 elementos, cifra que coincide con la del bloque de efectivos que esta semana se fue de Tamaulipas.

¿Será porque en Edomex se acerca la elección de gobernador y hay que empezar a cerrar frentes?.

CONTRAFUEGO: Se ocupa un valedor con ‘canicas’.

 

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí