Salieron del Estado mil policías federales, acepta Gobernación

2574
Mil policías dejaron Tamaulipas, reconoció el delegado de la Secretaría de Gobernación.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Delegado de Gobernación revela que mil policías federales salieron
de Tamaulipas para reforzar tareas en Oaxaca y Chiapas.

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, precisó que fueron aproximadamente mil elementos de la División Fuerzas Federales, los cuales fueron movilizados a Oaxaca, Chiapas y Guerrero, ante la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en aquellas entidades federativas.
Ante la situación que se enfrenta en aquellos estados del sur, se hizo necesario replantear la estrategia de seguridad por parte de la Comisión Nacional de Seguridad, requiriendo de más elementos.
Dijo que la movilización de mil elementos que se encontraban distribuidos en las diversas ciudades de Tamaulipas, no significa una reducción de las tareas de vigilancia y protección, pues se continúa contando con el apoyo del Ejército Mexicano, Marina Armada de México y agentes de la Procuraduría General de la República, así como de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”.
Rechazó que las acciones de combate a la delincuencia en Tamaulipas se hayan reducido o debilitado y únicamente se ha replanteado en busca de obtener los mejores resultados en dar a la ciudadanía la seguridad y tranquilidad que demanda.
Agregó Juárez Mayorquín, que en cuanto las condiciones así lo permitan de restablecer el orden y la seguridad en las entidades del sureste, los mil elementos de la División Fuerzas Federales retornarán a Tamaulipas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí