Los presidentes municipales que iniciarán su administración el 1 de octubre durarán en su cargo dos años, pero podrán buscar la reelección.
Los 43 alcaldes de Tamaulipas que este próximo primero de octubre entran en funciones, durarán en el cargo solo dos años y no tres como anteriormente lo hacían, sin embargo podrán reelegirse.
En entrevista, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, señaló que en el caso del gobernador y de los diputados locales seguirán igual, seis y tres años respectivamente en el cargo.
“El único periodo que va a ser de alguna manera fuera de lo común va a ser el de los municipios, el de los Ayuntamientos, va a ser solo dos años, los diputados por tres años y el gobernador por seis años”, expuso.
Lo anterior explicó, significa que en el 2018 cuando se lleven a cabo elecciones federales, también se llevará a cabo la elección de alcaldes, esto dijo, luego de algunas modificaciones constitucionales que se hicieron en este sentido.
“En el 2018 cuando tengamos elecciones federales vamos a tener elección de ayuntamientos y de ahí se va a dar cumplimiento a esta disposición constitucional, de empatar al menos una de las elecciones locales con las federales”, dijo.
Señaló además que los alcaldes podrán reelegirse siempre y cuando sus partidos los postulen y además participen en el proceso ordinario, realizando campañas políticas como el resto de los candidatos que participarán en la elección.