“Despeñadero”

3854
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1.- Dicen que de los errores se aprende, pero el Partido Revolucionario Institucional, PRI, no aprendió nada de la “paliza” que le puso el Partido Acción Nacional, PAN, en la elección del pasado cinco de junio y al parecer también está empeñado en perder la presidencia de la República.

Como usted lo lee querido lector o lectora, el PRI no se conformó con perder Estados como Veracruz, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, donde desde hace más de 80 años gobernaba, sino también perdió Puebla, Aguascalientes y Chihuahua.

Parece que nadie de quienes militan en ese partido político han entendido que la gente se cansó de la forma en la que gobiernan, de que cada vez que terminan sus sexenios quede el país más empobrecido y más endeudado a cuando llegaron.

Como bien dice ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, nuevamente nos están llevando al “despeñadero”, traen al país de cabeza porque creyeron que éramos los mismos de hace 70 años, que seguiríamos igual de “agachones” tolerando todas sus injusticias.

Los primeros en “brincar” fueron los maestros de Oaxaca, quienes en su derecho se han negado a aceptar una falsa reforma educativa que más viene fue una reforma laboral, con la cual evidentemente lo que se pretende fregar al magisterio.

De Oaxaca le han seguido maestros de otros Estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, entre otros que no están dispuestos a aceptar que el gobierno les imponga esta reforma laboral, sin embargo el gobierno del “despeñadero” sigue sin dar su brazo a torcer.

Pero el asunto no es solo con maestros, al resto de los ciudadanos nos dieron atole con el dedo cuando nos prometieron que por un buen tiempo no habría aumentos a las tarifas de energía eléctrica ni a la gasolina y ¡sopas!, ambos servicios ya los encarecieron.

El asunto es que ENRIQUE PEÑA NIETO está haciendo todo lo posible y más porque su partido, el PRI pierda la elección de la presidencia de la República en el 2018, tan es cierto es esto que en el PAN son varios los tiradores a sustituirlo.

Ni se diga “El Peje”, es el que está más puesto que nadie, aunque dudamos de su honestidad si algo hay que reconocerle, a AMLO es que se atrevió a salir a apoyar a los maestros en Oaxaca cosa que no han hecho los diputados de esos lugares, los que se dicen representantes populares.

2.- Cambiamos a temas locales para comentarle que a estas alturas del partido, a escasos meses de que se vayan, hay algunos funcionarios estatales que siguen de soberbios, nos referimos al director del ITAVU, DANIEL SAMPAYO.

Al tipo no le pereció que le preguntaran del por qué trabajó a puertas cerradas, por si usted no lo sabe, esta fue una queja recurrente de los colonos, cada vez que iban al ITAVU se topaban con el portón cerrado, por lo que se regresaban a casa con toda y su solicitud.

Resulta, según la explicación del soberbio de SAMPAYO, la gente acudió al lugar equivocado a hacer sus solicitudes, lo hacían en oficinas centrales cuando deberían llevarlas a las delegaciones que tiene este Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo.

Lo que es cierto es que SAMPAYO trató con la punta del pie a la gente que acudió a este Instituto a solicitar material para construcción, algún terreno, tanto en las oficinas centrales como en sus delegaciones, les importó una pura y dos con sal las necesidades de la gente.

Por cierto el que dio una metida de pata fue el diputado local ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, el jueves cuando iba a un evento del gobierno, cayó en el espejo de agua que se encuentra a la entrada del Centro Cultural Tamaulipas.

El legislador se regresó empapado a su casa, ya no pudo presenciar el evento, minutos antes a una señora le había pasado lo mismo, fue hasta después que pasaron estos incidentes, los cuales afortunadamente no dejaron personas lesionadas, solo empapadas, que Protección Civil dispuso a parte de su personal a sus alrededores.

3.- Por último déjeme comentarle que la estrategia de seguridad sigue dando mucho de qué hablar. La Iniciativa Privada, en la voz de FIDEL GALLARDO AGUILAR, lo han venido diciendo desde hace varios años, que deben cambiar o reestructurar dicha estrategia porque nomás no da los resultados esperados, nomás no les ha funcionado.

Los diputados panistas, FRANCISCO GARZA DE COSS, y ENRIQUE ELIZONDO SALAZAR, son otros que también tienen tiempo diciéndole al gobierno que invente otra cosa porque las acciones que han implementado no asustan ni a una mosca.