Excelentes Perfiles

2785
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Arranca hoy proceso en el CEN-PRI

.-Dedican a Ochoa axioma de Colosio

.-Pondera BHO, a ex titular de la CFE

.-Condena CDV, escalada de violencia

 

Podría decirse que hoy es una fecha importante para los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional en todo el país, ante el arranque del proceso de renovación de su dirigencia nacional.

Como es sabido, de las 11:00 a las 13:00 horas de hoy se tiene previsto el período de registro de aspirantes a la Presidencia del CEN Tricolor, mismo que se considera de mero trámite.

Es decir, que de acuerdo a los usos y costumbres del Priismo, si el ‘dedazo’ ya apuntó hacia el michoacano ENRIQUE OCHOA REZA, difícilmente habría un cambio de ‘pichada’.

Máxime cuando el aludido ya ha dejado (temblando) la Comisión Federal de Electricidad, que dirigió por espacio de dos años.

No es por intrigar, pero cualquiera diría que faltó ‘cabildeo’ para sentar a Ochoa Reza en la silla que hasta hace poco ocupaba MANLIO FABIO BELTRONES, a juzgar por ciertas reacciones.

Como la que tuvo un funcionario federal en activo, en este caso el Sub Secretario de Alimentación y Competitividad adscrito a la  SAGARPA, RICARDO AGUILAR CASTILLO, quien ‘dedicó’ a Ochoa Reza, mediante su cuenta de Twitter, una frase de LUIS DONALDO COLOSIO.

Aquella que dice: “No queremos candidatos que al ser postulados los primeros sorprendidos en conocer su supuesta militancia seamos los propios Priistas”, misma que forma parte de aquel memorable discurso pronunciado por Colosio frente al Monumento a la Revolución, el 6 de marzo de 1994 al conmemorarse el 65 Aniversario del PRI.

A ver cómo le va a este Sub Secretario de SAGARPA por andar…acordándose de Colosio.

Otro que lanzó tremendo ‘sambombazo’ respecto a la inminente  designación de Ochoa Reza, fue el ex gobernador de Oaxaca, ULISES RUIZ ORTIZ, en una larga misiva que hizo llegar a la dirigente interina del CEN Priista, CAROLINA MONROY DEL MAZO.

“¿Realmente queremos reposicionarnos en el ánimo de la mayoría de los mexicanos o solo queremos experimentar con nuevos personajes que ni los militantes, ni quienes no lo son, identifican?”, cuestiona Ruiz Ortiz.

Son muy pocos los notables del bando Tricolor que han tenido expresiones de apoyo para Ochoa Reza. Por cuanto hace a Tamaulipas, (hasta la tarde de ayer) ni Senadores, ni Diputados federales emanados del PRI le habían echado algún piropo.

Únicamente el diputado federal del 4º. Distrito BALTASAR HINOJOSA OCHOA, quien recién perdió la elección para gobernador, publicó en Facebook el siguiente texto: “Enrique Ochoa abrirá el PRI a nuevos liderazgos y expresiones ciudadanas de la vida social, política, económica y cultural. ¡Enhorabuena!”.

Lo anterior quizá se deba a que Hinojosa y Ochoa Reza tienen Padrino en común, que presuntamente es el Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY.

Pudiera decirse que Videgaray tiene entre sus ahijados a excelentes Perfiles, super completos académicamente hablando, egresados de las mejores Universidades del mundo, cuyo único ‘pero’ sería, que les falta malicia y carácter para ganar batallas políticas y/o electorales, en condiciones adversas.

Por otro lado anotaremos, que el Secretario de Salud del gobierno estatal, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO continúa supervisando el funcionamiento de los más de 300 centros de salud distribuidos en todo el estado, así como unidades médicas móviles, a fin de constatar que cumplan el propósito para el cual fueron creados.

En un recorrido por la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, Treviño García Manzo visitó una de estos centros de salud que recientemente inició operaciones, respecto al cual le manifestaron habitantes de la zona, que “después de 18 largos años se hizo realidad el sueño de tener al alcance este servicio”.

Finalmente, retomamos dos mensajes publicados el sábado en redes sociales por el gobernador electo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. En Twitter: “Lamento y condeno los hechos de violencia registrados en Ciudad Victoria. Exigimos acciones inmediatas para frenar la criminalidad”. Y en Facebook: “¿Qué te gustaría que trajeran los vientos de cambio a Tamaulipas?”.

CONTRAFUEGO: Sabiduría sin carácter no sirve de nada.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí