Niegan presencia de ‘agua mala’ en playas

4404
Las playas de Tamaulipas se encuentran limpias para recibir a los paseantes en el próximo periodo vacacional.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La Secretaría de Salud ha efectuado muestreos en agua de las playas Costa Azul, La Pesca y Miramar, sin que se detecten problemas de contaminación.

Las playas de Tamaulipas se encuentran limpias para recibir a los paseantes en el próximo periodo vacacional, aseguró José Flores Rivera, coordinador de la Comisión Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios, luego de que se había detectado la presencia de “agua mala” en la Playa Miramar.

Crías de medusas conocidas como “agua mala”, fueron observadas durante los primeros días del pasado mes de junio, en la Miramar, provocando en los bañistas malestares como comezón o picazón en la piel.

Desde el día 28 de junio ya no se detectó la presencia de esta larva.

La Comisión ha efectuado muestreos en agua de las playas “Costa Azul” de Matamoros; “La Pesca” en Soto la Marina y “Miramar” en Madero, en diferentes puntos sobre el parámetro de enterococos, proporcionado resultados muy por debajo del límite máximo permisible que es de 200 unidades en 100 milímetros de agua, lo que significa que la calidad sanitaria del agua de las playas de Tamaulipas es apta para el uso recreativo.

También se ha continuado haciendo análisis de agua en lagunas y diferentes puntos de playas para la determinación de la marea roja, y en los muestreos no se detectó la presencia de dinoflagelados productores de florecimiento de algales nocivos.

José Flores insistió en que las playas de Tamaulipas no presentan riesgo para la salud de los usuarios y se consideran aptas para su uso recreativo en el próximo periodo vacacional.