Ningún anticipo más a municipios: Abrego

2945
La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, no concederá anticipos de recursos a los Ayuntamientos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, informó no concederá anticipos a las participaciones correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre.

El titular del ramo, Jorge Abrego Adame, informó que desde el pasado mes de junio el Gobierno del Estado dejó de conceder créditos puente a los municipios a cuenta de las participaciones que reciben las alcaldías.

La Secretaría de Finanzas emitió una circular para los ayuntamientos en los cuales se les notifica no se concederán más anticipos por lo que resta de la administración, por lo cual se indica debe haber más cuidado en el gasto y sujetarse estrictamente a lo que se dispondrá.

“Nos faltan dos meses de operación, 3 meses de operación, pero ya lo del mes de julio se les dio la parte que les corresponde a ellos, falta agosto y septiembre, que esos pues ya realmente no tendremos capacidad de gestión nosotros”, mencionó.

Abrego Adame mencionó que desde inicio del presente año se les advirtió a los alcaldes y tesoreros municipales, de que debían tomar medidas de previsión para tener ordenado el gasto al cierre de la administración.

Por otra parte, insistió en que se sigue liquidando la deuda a proveedores de los diferentes ramos, por lo cual no se tiene aún una idea precisa en cuanto quedará hasta el 30 de septiembre.

Reiteró el secretario de Finanzas que se hacen esfuerzos a efecto de que la deuda a dejar sea la más reducida posible.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí