¿. . . y los dinosaurios?

2315
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

– Boquiabiertos se quedaron los dinosaurios del PRI

– Aseguran que se prepara la entrega de Los Pinos al PAN

– Enrique Ochoa pone a dudar a aspirantes tamaulipecos.

SIN lugar a dudas, la decisión del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO tomó por sorpresa a los priístas de viejo cuño, identificados también como “dinosaurios de la política”.

En efecto, la renuncia del ahora exdirector de la Comisión Federal de Electricidad ENRIQUE OCHOA REZA, para convertirse en aspirante a la dirigencia nacional del PRI y virtual pastor de los tricolores, ha puesto en el ojo del huracán al tlatoani azteca.

A escasas horas de haber anunciado el aumento a la tarifa eléctrica -con todo y la reforma energética- OCHOA REZA, atendiendo instrucciones presidenciales, anunció su separación de ese cargo en el gabinete para integrarse a la responsabilidad partidista.

Como es del dominio público, hoy lunes, los aspirantes a presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI habrán de registrase en las oficinas centrales. El próximo sábado, en reunión plenaria, el Consejo Político Nacional de ese instituto ideológico habrá de designar al nuevo dirigente que concluirá el período para el que fue electo MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, quien renunciara a su cargo luego de la estrepitosa derrota tricolor en las elecciones del pasado 5 de junio.

Por lo pronto, enterados del tema ubican a OCHOA REZA como integrante del grupo compacto que encabezan el secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY y el de Educación Pública, AURELIO NUÑO.

Obviamente, fiel al tradicional manejo interno partidista, el exdirector de la CFE saltó a la palestra con la venia del Jefe de la Nación, quien, a su vez, obedece las decisiones de los verdaderos guías del país conocido como “el cuerno de la abundancia”.

Apenas ENRIQUE OCHOA anunció su intención de representar a los priístas en México y de inmediato comenzó el llamado “fuego amigo”. No faltó quien filtrara un video en donde el aspirante partidista negó pertenecer al instituto político que ahora pretende presidir.

Por lo pronto, la decisión de PEÑA NIETO ha polarizado la opinión de activistas y militancia del exinvencible. Por un lado, quienes aplauden la inclusión en la cúpula de caras nuevas y sin compromisos y, por el otro, la opinión en sentido contrario, que califica tal movimiento político como el preámbulo para el regreso del PAN a Los Pinos.

Esto último, los priístas inconformes lo asocian al pésimo resultado que obtuvieron en la disputa por las 12 gubernaturas que estuvieron en juego en el pasado proceso electoral. Quienes observan desde esa óptica están convencidos de que, con el PAN gobernando el 60 por ciento de los mexicanos y la asunción de OCHOA REZA como nuevo dirigente nacional priísta, PEÑA NIETO prácticamente está iniciando el desmantelamiento de la actual fuerza política en el poder, para dar paso a una nueva alternancia.

Por cierto, repuestos de la sorpresa con respecto a la elección del sustituto de MANLIO FABIO BELTRONES, en Tamaulipas, quienes pretenden guiar a los tricolores cuerudos están observando detenidamente el nuevo escenario político. Muy en lo privado externan su preocupación al dudar del liderazgo que pueda lograr el virtual presidente del CEN del PRI.

Entre otros, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, EDGAR MELHEM SALINAS y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO buscan la representación estatal del PRI, una vez que el actual presidente del Comité Directivo Estatal, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, deje el cargo para integrase a la LXIII Legislatura Tamaulipeca.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

También lea y escuche PALACIO en:

www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mxwww.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.comwww.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí