Aplica Profeco multas por más de tres millones

3163
La PROFECO ha recaudado 3 millones 600 mil pesos en multas aplicadas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, PROFECO, delegación Tamaulipas, ha recaudado 3 millones 600 mil pesos en multas aplicadas en lo que va del presente año, además revela que Cablevisión y la Comisión Federal de Electricidad, son las empresas de las que más se queja la gente.

En entrevista, el titular de la mencionada Procuraduría, Alejandro Martínez Castañón, precisó que la mayoría de las multas aplicadas han sido a negocios por incurrir en la falta de publicidad engañosa, por no expedir facturas o por no tener los precios a la vista del cliente.
Anunció además que a partir de este lunes, iniciarán el operativo vacacional y turístico a través del cual aplicarán multas de hasta 4 millones de pesos a los propietarios de establecimientos que incurran en publicidad engañosa, mientras que aquellos que no expidan factura o no tengan los precios a la vista al público, les aplicarán sanciones de hasta 2 millones de pesos.
Por otra parte informó que la PROFECO ha recibido en lo que va del año un total de 130 quejas, siendo las empresas más denunciadas por sus clientes,  Cablevisión, la Comisión Federal de Electricidad, CFE, así como las telefonías móvil Telcel, y Nextel y Comapas.
“Las quejas que ingresan a la Procuraduría las vemos desde el punto de vista de la conciliación, sentamos al proveedor y sentamos al consumidor para que lleguen a un acuerdo entre ellos”, dijo tras asegurar que en el caso de cablevisión y CFE el cien por ciento de las quejas son conciliadas.
“Lo que hacemos aquí es iniciar un proceso de conciliación, nos sentamos en una audiencia que puede ser pública, incluso al proveedor como al consumidor, ellos lleguen a un acuerdo, se busca lleguen a una conciliación”, expuso el delegado de la PROFECO en Tamaulipas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí