Bernal va a la Senaduría. . .

3804
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Marco A. Bernal sacó la cabeza, falta más de un año y medio y ya dijo que quiere ser candidato a Senador, que Baltazar le prometió apoyarlo por lo que espera honre su palabra ya que, según él, en la política es lo que vale.

Por supuesto que es una locura lo de Bernal, su equipo abandonó al PRI para irse a los brazos del candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que ante la opinión pública parece un traidorzuelo al que solo su cinismo lo anima para hacer semejantes declaraciones y en público.

Una pieza de colección es la entrevista que le ofrece a Arturo Rosas y se publica en un medio de la capital de Tamaulipas donde acusa que Baltazar y el PRI traicionaron a la gente y por ello perdieron de fea forma,  “Bueno, ¿Quién es el traidor?, ¿Traiciona el que no escucha y no incluye o traiciona el que está harto de que no lo tomen en cuenta y se va?”.

Por supuesto que el punto de vista de Bernal parece bastante real sin embargo es muy cínico de su parte la acusación ya que él formó parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que tomó la decisión de que fuera Baltazar el candidato, además de que fingió trabajar en la campaña mientras su equipo se incorporaba con la oposición.

Más aún, a Bernal no le queda hacer expresiones de ese tamaño en este momento, refleja hacía afuera que le faltaron tamaños para hablar antes de la campaña y en el proceso electoral mismo, que prefirió que su partido se fuera al precipicio que aportar.

Si, tiene razón, también Bernal sabe que si es candidato a Senador el PRI estaría condenándose a una derrota más e incluso a correr el riesgo de ser relegados a la tercera posición electoral por muchas razones, es considerado un desarraigado, no ha tenido la precaución de hacer cuadros locales y ha despreciado la política de Tamaulipas todas las ocasiones que ha podido excepto cuando quiere ser candidato.

Me explico, Bernal antes del proceso electoral era un político que causaba ternura, que lo mismo subía a su feis fotos preparándole unos huevitos a su madre que con el carrito en el súper haciendo las compras de la despensa, igual prometió que se vendría a vivir a la capital de Tamaulipas para reforzar su precampaña y, de pronto, todas esas cosas tiernas que hablaban de un político que quiere a su Estado se acabaron, exacto, fue el mismo día que le dieron a Baltazar la batuta para encabezara los tricolores como su candidato a gobernador.

Si, si es un buen político, sabe de estrategia, conoce, e incluso se puede afirmar que de haber vivido en Tamaulipas habría sido candidato con la precampaña que hizo, fue el único aspirante del PRI que siempre fue a la alza, pero es obvio que solo hace lo que le conviene, que ni siquiera tuvo el  valor o la capacidad de meter a su gente a la campaña del tricolor para que ganaran la gubernatura, más aún, abandonó a su gente por segunda vez en situaciones por demás difíciles.

El trabajo que hizo Bernal en la campaña lo pintan de cuerpo entero, le echa ganas cuando le conviene y finge demencia cuando no le toca ser candidato, le repito, tiene su figura un fuerte tufo a traición y con esas prendas, por ser un hombre inteligente, Marco Bernal sabe en este momento que su futuro no es la Senaduría, vaya, hasta es probable que ni siquiera llegue a la Cenaduría más famosa de Tamaulipas porque se pierde en cualquiera de nuestras calles.

En otras cosas… Cuidar la salud de la población tamaulipeca, es una de las principales encomiendas del gobierno de Egidio Torre Cantú, por lo que, a través del programa de prevención y control de enfermedades transmitidas por  vector, se trabaja para evitar la propagación de padecimientos como dengue, zika y Chikungunya.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, informó que las acciones para mantener bajo control este tipo de enfermedades, continuarán durante las vacaciones de verano con la participación de más de 1 mil 200 brigadistas, con 81 vehículos con máquina fumigadora, 240 motomochilas, 144 aspersoras y 40 termo nebulizadoras, durante el presente año se han registrado 160 casos de dengue y 12 de Chikungunya, en cuanto a zika, no se han detectado casos en la entidad.

Con la representación de la Facultad de Comercio y Administración-Tampico (FCAT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Lucirene Rangel Lyne, obtuvo el Premio Nacional de Tesis de Posgrado, otorgado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Lucirene, egresada de Licenciatura en Negocios Internacionales en la FCAT, obtuvo el primer lugar en el área de Administración a nivel Maestría, con la investigación: “Las características emprendedoras de los estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico”, asesorada por los docentes, Doctora Magda Lizeth Ochoa Hernández y el Doctor José Ignacio Azuela Flores.

CENA De Negros la encuentra como fanpage en facebook, además nos puede seguir como @gatovaliente en twitter y le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí