Correcaminos

3210
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

No hace mucho durante el pasado periodo ordinario de sesiones, el Congreso del Estado aprobó la Ley Sobre la Violencia en los Espectáculos; sin embargo, la agresión en los eventos deportivos continúa y la nueva ley no se aplica como otras legislaciones locales es letra muerta.

La Ley Sobre la Violencia en los Espectáculos, establece sanciones no únicamente para quienes participan en los hechos violentos, sino también responsabilidades para los organizadores de los eventos, para los equipos, pero los jueces ignoran como otras esta ley.

Pero como siempre sobre esta y otras leyes impera el influyentismo de los directivos del Club Correcaminos, quienes temporada tras temporada salen campeones de las ganancias. Los jugadores pierden, los directivos ganan.

No es la primera ocasión en la cual suceden hechos violentos en el estadio “Marte R. Gómez” durante juegos de fútbol del equipo de Correcaminos, y lo más grave es que tal parece seguirán repitiéndose, pues ni directivos del Club, ni autoridades hacen algo por frenar la violencia.

A los directivos de Correcaminos nada les cuesta el espectáculo, no pagan el mantenimiento del Estadio, ni la recolección de la basura, el consumo de la energía eléctrica, agua. Tampoco pagan la seguridad.

En cambio si cobran los anuncios, ganan y mucho con la venta de cerveza y refrescos.

En este partido el único equipo perdedor han sido los aficionados que nunca han visto hacer realidad el sueño de ver a los Correcaminos en primera división, pues de ascender serían sometidos a otros controles más estrictos  y eso no lo quieren los directivos, pues entonces sí podrían perder su juego.

Ante todo ello y mucho más, esperemos que la próxima administración pública estatal considere retirar el subsidio que otorga  al Club Correcaminos, pues son los hombres del pantalón largo los beneficiados, favorecidos, los ganadores, en tanto que  los ciudadanos siguen siendo los derrotados.

….ACORDES y DESACORDES…..

….MOLESTA por la intromisión de la magistrada MARIANA RODRIGUEZ MIER Y TERAN en los asuntos de la Subsecretaría Jurídica y Derechos Humanos, la titular MAGALI MARROQUIN que presentó ya en dos ocasiones la renuncia….

….LO grave, es que la fuerte confrontación entre la magistrada MARIANA RODRIGUEZ y la subsecretaria MAGALI MARROQUIN incide ya en el servicio al público, en la atención a las víctimas del delito…..

….Y es que la magistrada confía en que antes de concluir la presente administración, se introduzcan reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado a fin de atraer el Supremo Tribunal de Justicia del Estado los asuntos de violaciones a los derechos humanos y atención a víctimas del delito….

….DE entre las ruinas de la burocracia ahora que se abre y se cierran puertas, empiezan a aparecer los fantasmas esos que nadie ha visto. Tienen un nombre pero nadie ha visto su rostro, pero sí tienen un cargo y sueldo, compensación y no tienen ni oficina, ni escritorio, pero si una tarjeta de nómina….

….ASI en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se ha iniciado una investigación para saber quién es el fantasma de JOSUE DANIEL HINOJOSA FLORES. Nadie lo ha visto, solo se sabe que si cobró….

….EL edificio de la Torre Bicentenario no es muy viejo, pero ya tiene sus fantasmas de arriba abajo y una de las cosas que deberá hacer la próxima administración, será exorcizar para que salgan estos fantasmas,  cambiarán de nombre…..

….CUIDADO deberá tener el gobernador electo FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA con las propuestas de magistrados y consejeros que envíe al Poder Judicial del Estado, pues es evidente que algunos de los aspirantes a tales cargos no cumplen con los requisitos….

….ENTRE los miembros de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado hay quienes están a favor de ahora si derogar en definitiva como impuesto estatal, el cobro de la tenencia vehicular. Pero al parecer es el Ejecutivo del Estado quien no está de acuerdo….

….AL respecto se sabe que la idea del gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA es en el sentido de que la tenencia vaya desapareciendo de manera gradual, reduciendo el porcentaje de cobro hasta ser eliminada por completo…..

….HOY trasciende que se hicieron las consultas para la reforma electoral, el entonces presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, se pronunció a favor de que la elección de gobernador del pasado cinco de junio, fuera de un periodo de dos años, como se hizo en Veracruz….

….POR cierto la Comisión Permanente del Congreso del Estado contempla despachar un promedio de 10 iniciativas a efecto de poder desahogar a tiempo todo el rezago legislativo….

….LA Auditoría Superior del Estado entregó al Congreso del Estado su informe sobre las cuentas públicas en rezago y las correspondientes al Ayuntamiento de Cruillas y San Carlos,  son negativas pero tampoco se trata de una situación la cual pudiera ser considerada como grave….

….AL estar prácticamente por concluir el proceso electoral, se sabe que una de las dificultades serias que enfrentó JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO como presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, fueron las propias señoras consejeras las cuales hicieron frente común para imponer de manera caprichosa y sin razón su criterio….

….EN esto del empoderamiento de las mujeres en el servicio público, ellas también caen en la soberbia, arrogancia y no buscan competir con el hombre, sino enfrentarse con el hombre. Y lo serio es que atacan como hombres y se defienden como mujeres, con lo que ya no se sabe como entrarles….

….ADEMAS del enfrentamiento entre Policías Estatales “Fuerza Tamaulipas” y aficionados, de lamentar la agresión contra compañeros informadores de diferentes medios de comunicación, la noche del pasado viernes, en el estadio Marte R. Gómez, …..

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí