Egresada de la UAT gana premio a nivel nacional

3534
Lucirene Rangel Lyne, obtuvo el Premio Nacional de Tesis de Posgrado. 2 El Rector Enrique Etienne con la destacada alumna egresada de la UAT.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

Lucirene Rangel Lyne, obtuvo el Premio Nacional de Tesis de Posgrado, de la Asociación de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración

Con la representación de la Facultad de Comercio y Administración-Tampico (FCAT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Lucirene Rangel Lyne, obtuvo el Premio Nacional de Tesis de Posgrado, otorgado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Lucirene, egresada de Licenciatura en Negocios Internacionales en la FCAT, obtuvo el primer lugar en el área de Administración a nivel Maestría, con la investigación: “Las características emprendedoras de los estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico”, asesorada por los docentes, Doctora Magda Lizeth Ochoa Hernández y el Doctor José Ignacio Azuela Flores.

En entrevista, destaca que este es un logro personal, pero también un gran orgullo compartirlo con su escuela y con toda la UAT, porque es parte de una nueva generación de universitarios que buscan superarse aprovechando todos los beneficios que les brinda la casa de estudios.

“Es un logro que viene del esfuerzo y perseverancia continua, con el apoyo de excelentes asesores que brinda la Facultad de Comercio de Tampico”, dijo, tras subrayar que a lo largo de sus estudios ha desarrollado una gran pasión por la investigación en la UAT.

La profesionista actualmente se desempeña en una compañía de logística en el corredor industrial de Altamira, y comenta que su proyecto ganador del premio, le permitió conocer los perfiles emprendedores de los alumnos y la proyección que tiene la FCAT en este tema.

“La Universidad me ha apoyado grandemente, siempre he estado participando en la investigación y también en actividades culturales; creo que he aprovechado todas las oportunidades que me ha dado la UAT. Es un orgullo para mi decirlo, he aprovechado esos apoyos y he crecido en conjunto con la Universidad, esperamos seguir avanzando ahora con un Doctorado en la facultad que empieza en enero”, añadió.

Por otra parte, su maestro asesor Jose Ignacio Azuela, comenta que a Lucirene le han seguido la huella desde sus inicios en la FCAT, siendo muy activa y participativa en eventos culturales y académicos.

“Estamos muy contentos con el desempeño de Lucirene, porque es una exponente de la vida universitaria que ha sabido aprovechar la nobleza de la universidad. Y para un profesor es muy estimulante poder captar a un alumno con este desempeño”, aseveró.

“Ahora cerramos con este premio del que estamos muy orgullosos y muy contentos, y que haya visto en nosotros a los asesores que pudiéramos hacer explotar al máximo sus capacidades”.

El profesor destacó por último, que en la UAT se ha mostrado un cambio muy importante con una administración preocupada por hacer crecer el aspecto académico y científico.

“Pues estos son los resultados, nuestro interés es también preparar una generación que nos sucederá a nosotros, y Lucirene forma parte de estos esfuerzos. Estoy seguro que los relevos generacionales serán mejores aún que los que nosotros logramos, y en Lucirene vemos eso, estamos seguros que pronto será un miembro activo que trabaje con nuestra Universidad cuando termine su doctorado”, concluyó.

SABÍAS QUÉ…

Lucirene Rangel Lyne, obtuvo el Premio Nacional de Tesis de Posgrado, con la investigación: “Las características emprendedoras de los estudiantes de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico”.

 

Lucirene Rangel Lyne, obtuvo el Premio Nacional de Tesis de Posgrado. 2 El Rector Enrique Etienne con la destacada alumna egresada de la UAT.
Lucirene Rangel Lyne, obtuvo el Premio Nacional de Tesis de Posgrado.
2 El Rector Enrique Etienne con la destacada alumna egresada de la UAT.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí