La CNDH formula nuevas observaciones en caso Iguala

2571
La CNDH formuló nuevas observaciones y propuestas del Caso Iguala.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

México.- Derivado de sus investigaciones, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) formuló nuevas observaciones y propuestas del Caso Iguala, cuatro a la Procuraduría General de la República, tres a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y una a la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Agencias.

Estableció que el estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Julio César Mondragón Fontes, no murió por disparo de arma de fuego en la cabeza, como se había dicho, fue por traumatismo craneoencefálico derivado de actos de tortura física, por lo que instó a la PGR a investigar a otras 11 personas relacionadas con estos hechos.

La CNDH solicitó a la Procuraduría General de la República la investigación por estos hechos de Víctor Hugo Benítez Palacios, recientemente detenido, y que se indague por el delito de tortura a los detenidos que enfrentan proceso por la muerte de Mondragón Fontes.

Al dar a conocer los avances de las investigaciones de los peritos de la Comisión, el Maestro José Larrieta Carrasco, titular de la Oficina Especial de la CNDH para el Caso Iguala, informó que algunos indicios fueron omitidos en los dictámenes existentes, como el hecho de que la víctima realizó maniobras de defensa, lucha y forcejeo contra los integrantes de Guerreros Unidos y policías de Iguala.

A la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas la Comisión sugirió continuar proporcionando, de manera diligente e integral, las medidas de atención y asistencia a los familiares.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí