Le tiran a ‘resultados diferentes’

2989
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

.-“Mueven el tapete” a Gobernadores

.-¿Se concretará Alternancia Pacífica?

.-Ungen hoy al nuevo dirigente Priista

.-‘Paz por Victoria’ Tendencia nacional

Jamás se imaginaron, seguramente, los gobernadores salientes de Quintana Roo y Veracruz, respectivamente, ROBERTO BORGE ANGULO y JAVIER DUARTE DE OCHOA, que el gobierno federal, emanado de su mismo Partido, “les movería el tapete”.

Como es sabido, durante la jornada de ayer, en un hecho inédito, la PGR interpuso una Acción de Inconstitucionalidad respecto a nombramientos aprobados en esos dos estados del país.

Nombramientos consistentes en la designación de Fiscales Anticorrupción (a modo), así como Magistrados, con la intención de tales gobernadores, de ‘blindar’ su salida.

Como balde de agua helada deben haberles caído a los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, estas palabras del vocero presidencial, EDUARDO SANCHEZ:

“No hay cabida para legislaciones locales a modo, queda en manos de la Suprema Corte de Justicia resolver este asunto”.

¿En Tamaulipas, transitará al terreno de los hechos el concepto de “alternancia pacífica” acuñado en campaña?.

Hoy a las 18:00 horas se consumará la designación de ENRIQUE OCHOA REZA como nuevo Presidente del CEN del PRI, en el marco de la reunión del Consejo Político Nacional que tendrá lugar en la capital del país.

La ex dirigente nacional Priista, DULCE MARIA SAURI cuestionó la designación de Ochoa Reza, argumentando falta de legitimidad en su Nombramiento.

En ese estilo cantinflesco tan usual en los políticos, la dirigente interina del PRI, CAROLINA MONROY DEL MAZO reaccionó diciendo: “quizá no se trata de los muy conocidos, pero de eso se trata, de renovarnos”.

Se ve que doña Carolina trae bien estudiado el argumento: “para resultados diferentes, acciones distintas”, con que remató su declaración.

¿Cuáles serán esos “resultados diferentes” que espera el PRI de la mano de Ochoa Reza?. ¿Acaso ganar el 2018?. No parece tan sencillo.

Faltando media hora para cerrarse ayer el período de registro en el CEN Tricolor, llegó a registrarse un ‘espontáneo’, HUGO DIAZ THOME, pero como era de esperarse, ni lo ‘pelaron’.

Ya que la influencia del Secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY ha quedado de manifiesto en la renovación de la dirigencia nacional del PRI, no hay que descartar que BALTASAR HINOJOSA se integre a una Cartera en el CEN.

Trascendió en redes sociales el siguiente texto: “Secretaria de Acción Electoral compra camioneta de contado con el dinero que no entregó a sus representantes de casilla. La ineptitud de Flor Edith Calva Bueno permeó en el interior del priismo Reynosense a tal grado que le adjudican la debacle de sus candidatos”.

Por cuenta de este espacio indagamos, y corroboramos, que el pasado 1 de julio, Calva Bueno efectuó el tramite de Placas de un vehículo a su nombre, en este caso una camioneta Honda HR-V Epic 2016 con valor de 329 mil 900 pesos, cuyo número de serie es 3HGRU58522GM022194. ¿Coincidencia?.

Durante la jornada del domingo, el hashtag “Paz por Victoria” fue tendencia nacional en Twitter, lo cual contrasta con los frecuentes reportes que emite el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, en torno a la baja de los índices de violencia en esta entidad.

Y al día siguiente, o sea este lunes, se dejó venir a Tamaulipas el Secretario de Marina, almirante VIDAL SOBERON SANZ, solo que su visita, que se concretó en Tampico, no tuvo que ver con temas de Seguridad…sino con la botadura de una nueva embarcación, cuya madrina fue la Directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, NUBIA MAYORGA DELGADO.

Según lo refiere el Director General del periódico El Economista, LUIS MIGUEL GONZALEZ, se avecina nueva alza en las tarifas eléctricas en México, aunada al ‘ajuste’ que en los primeros días de julio anunció el ahora flamante dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, ex Director de CFE.

CONTRAFUEGO: ¿Para que la cuña apriete…ha de ser Tricolor?.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí